Día Internacional del Cáncer de mama
Famosas contra el cáncer de mama
En directo, este viernes, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Ana Rosa Quintana ha querido revelar en su programa que ella misma padeció dicha enfermedad hace ocho años. “Os voy a contar una cosa que no he contado nunca. Hace ocho años me diagnosticaron un tumor de mama. No era de los más peligrosos, era de categoría uno, pero tuve que luchar contra ello“, ha dicho la periodista.
Como ha contado, fue “hace 8 años en julio de 2010, justo cuando empezaba mis vacaciones”. Ana Rosa explica que tuvieron que operarla el 2 de agosto pero que se siente afortunada porque fue un “cáncer en grado 1″ y pudo superarlo.
“No lo conté porque tenía niños de seis años y no quería que se asustaran. También porque mi madre vivía y me prometí que no lo diría hasta que ella no estuviera. ¿Y si volvía a repetirse? Si volvía, les podía dar miedo a las personas a las que había dado ánimos“, ha confesado.
Ana Rosa ha querido aprovechar la oportunidad para recordar lo importante que es hacerse las revisiones periódicas: “Si yo no hubiera ido a revisión, no me habría enterado nunca de que tenía un tumor. Por el sitio donde estaba y porque era muy pequeño“.
En cuanto a su proceso, afirma que “no necesité quimioterapia, pero sí radioterapia“. Además, ha contado que pudo hacer una vida normal porque “venía todos los días (al programa) y luego iba a darme la radioterapia. Al día siguiente, volvía al programa y no me cogí ni un día de baja“.
Por último, tras estas sinceras palabras, Ana Rosa Quintana ha querido terminar su mensaje con un consejo: “Trabajad, sed madres, divertíos. Vivid“.
Deja un comentario