Ana Obregón se ha cansado de las críticas y ha lanzado un comunicado defendiéndose por no haber donado todo el dinero prometido a la Fundación de su hijo contra el cáncer. Los informes filtrados demuestran que las cantidades recibidas por la asociación son muy inferiores al dinero que la actriz ha ganado.
El bautizo de Ana Sandra llena de felicidad a Ana Obregón
El mensaje de Ana Obregón a Alessandro Lequio desde ‘TardeAR’: “La niña tiene muchas ganas de verte”
Ana Obregón no ha donado todo el dinero prometido a la fundación de la lucha contra el cáncer que lleva el nombre de su hijo. Y es que la actriz se ha embolsado bastante dinero con las diferentes exclusivas proporcionadas desde el nacimiento de Ana Sandra. Pero la cantidad entregada a la organización es prácticamente anecdótica en comparación.
Ana Obregón se ha justificado a través de la propia Fundación Fundación Aless Lequio. Además de defenderse de las críticas, ha desvelado el motivo por el que no donará todo el dinero.
El comunicado
“En el nombre del Patronato de la Fundación Aless Lequio, comunicamos que, ante la situación de falsos rumores y desinformaciones que se han vertido ante la opinión pública sobre nuestra presidenta y las donaciones personales que ha aportado a esta Fundación: Queremos transmitir que:
Este Patronato no ha hecho declaraciones a ningún medio de comunicación acerca de sus movimientos contables por privacidad de la propia Fundación y sus donantes. Cualquier información que se este divulgando al respecto no procede de ninguna fuente fiable.
Así mismo, tenemos la deferencia de aclarar que, nuestra presidenta Dña. Ana García Obregón ha donado todos los derechos de autor del libro “El chico de las Musarañas” a la Fundación Aless Lequio para financiar la investigación que busca la curación del Sarcoma de Ewing y el Cáncer infantil, motivo para el que fue creada Fundación. Esta donación de derechos de autor está sujeta de forma contractual a la finalización del año fiscal que todavía no se ha cerrado para poder hacerse efectiva.
Que dicha donación, por petición expresa de la presidenta Dña. Ana García Obregón, una vez liquidada será ingresada directamente desde la editorial a la Fundación Aless Lequio. Este Patronato, se reserva el derecho a preservar sus movimientos contables, pero declara que su presidenta ha cumplido en todo momento con los compromisos que voluntariamente ella ha adquirido de aportaciones económicas a la Fundación Aless Lequio.
No donará el dinero de las exclusivas
Ana Obregón se enfadó cuando comenzaron los rumores de que no estaba donando el dinero que recibía por sus entrevistas. Las primeras veces aseguró que sí había entregado cantidades de dinero periódicas, pero los números que daba eran diferentes según quién preguntara.
En en el programa “Espejo Público” declaró que la inversión inicial para montar la fundación de su hijo fue de 40.000 euros. Mientras que en la entrevista con Paloma Barrientos cambió los números a 50.000 euros. Sin embargo, las cifras más recientes han sido con Pepe del Real a quien le confesó que la cantidad donada había sido de 30.000 euros.
Y ha sido ahora cuando Ana Obregón ha tenido que rectificar y admitir que no ha donado todos el dinero y ha desvelado el motivo. “He donado algunas exclusivas. No todas porque ahora tengo una boca que alimentar (…) En cuanto a las aportaciones que yo he hecho, aporté 30.000 euros para su creación, aparte de algunas exclusivas que también he donado y un bolso de mi madre que se sorteó. En total creo que he aportado de mi bolsillo más de 50.000 euros”.
Deja un comentario