BUSCAR

Ana Obregón presenta a su nieta Ana Sandra Lequio, hija de Aless Lequio

Ana Obregón presenta a su nieta Ana Sandra Lequio, hija de Aless Lequio

Ana Obregón presenta a su nieta Ana Sandra Lequio, hija de Aless Lequio: “Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe“.

Así es la casa en Miami donde vive Ana Obregón con su hija, por 8.000 euros mensuales

Ana Obregón madre de una niña nacida por gestación subrogada

La pasada semana salía a la luz que Ana Obregón había sido madre de una niña por gestación subrogada. Una noticia que sorprendía a todos y generaba un auténtico debate social. Tras la gran repercusión que ha causado, este miércoles, la revista ‘¡Hola!’ vuelve a sorprender, dando en exclusiva la primera entrevista que ha concedido la presentadora. En ella, Ana Obregón presenta a la que supuestamente era su hija pero, en realidad, es su nieta, Ana Sandra Lequio, hija de Aless Lequio.

“Lo primero que tienes que saber es que esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe“, empieza aclarando Ana Obregón en la entrevista que ha concedido a la citada publicación. “Fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer”, añade.

Una petición que le hizo su hijo y que no pudo rechazar ya que siempre quiso tener descendencia. Los médicos que le trataban de su enfermedad le aconsejaron que guardara muestras de esperma, por si en un futuro le afectada a la hora de tener hijos. Las muestras estaban conservadas en Nueva York. “Lo único que me ha permitido seguir viviendo cada día, cada segundo, es cumplir la misión de traer al mundo a una hija de Aless“, confiesa.

“Se llama Ana Sandra Lequio Obregón”

Otra de las revelaciones que ha hecho ha sido explicar el nombre elegido para la pequeña, Ana Sandra Lequio Obregón: “Se llama Ana Sandra Lequio Obregón. Sandra por su papá, claro. Y Ana como su abuela, como su bisabuela y como su tatarabuela” explicaba.

Fue el pasado mes de agosto cuando recibió la noticia que estaba deseando, por fin, el embarazo se había producido. Y, unos meses más tarde en diciembre, supo, como regalo de Navidad, que era una niña. “¡Estoy feliz! Rodeada de pañales, de biberones, todo rosa“, declara. Además cuenta que su hijo siempre había querido que su hija se llamase Ana. “Yo a mi primera hija la voy a llamar Ana, como tú, mami’“, fueron las palabras de Aless, según recuerda Ana.

“Es algo que solamente los padres o madres que han perdido un hijo van a entender perfectamente”


Tal y como ella misma explica, decidió que iniciaría este proceso el mismo día en que su hijo falleció. Confiesa que sabía que habría muchas críticas, pero considera que sobre este tema solo deberían poder hablar personas que hayan podido perder a un hijo y compartan su dolor.

Fallé a mi hijo y no lo pude salvar, pero esto, que le juré con mi vida, lo he hecho y eso no me lo quita nadie. Y no creo que haya nadie en el mundo que cuando vea a esta preciosidad de niña, tan deseada por parte de su padre desde el cielo y por mi parte desde la tierra y por parte de todos los que me quieren, no piensen igual“, ha explicado. “Es algo que solamente los padres o madres que han perdido un hijo van a entender perfectamente“, ha añadido. 

“A lo mejor el niño llega algún día”

Ana Obregón con su hijo, Aless Lequio © Redes Sociales
Ana Obregón con su hijo, Aless Lequio © Redes Sociales

La decisión de comenzar con el proceso de ges­tación subrogada, que impli­ca, como sabes, la participación de una donan­te de óvulo y de una gestante, la tomé el día que mi niño se fue al cielo. Ese mismo día, ha explicado, cuando se le pregunta por el momento en que se decidió a hacerlo.

Al ser preguntada de nuevo sobre si repetiría este proceso, Ana Obregón ha dejado la puerta abierta: “Puede ser, puede ser”… Y añade: “Hombre, me hubiera gustado también niño, pero… ¿Quién sabe? Mi hijo quería tener cinco hijos, así que a lo mejor el niño también llega algún día“. Sobre Ana Sandra Lequio Obregón, Ana Obregón celebra que vaya a tener “muchos niños de su edad a su alrededor“, haciendo alusión a sus primos.

“¿Pero qué escándalo es este, ahora?”

Durante su entrevista, Ana Obregón también responde al gran debate social que se ha generado en España tras salir a la luz la noticia de que había sido madre por gestación subrogada: “Este debate es absurdo, porque esta técnica de repro­ducción asistida, se lleva haciendo muchísimos años y es legal en muchos países del mundo. Muchas parejas que no pueden tener hijos o parejas homosexuales o por los motivos que sean utilizan esta técnica. ¿Pero qué escándalo es este, ahora?“.

Todo el proceso, que se ha llevado en Miami, ha sido legal y declaraba que allí está muy normalizado ese proceso. “Aquí es algo muy normalizado y a todo el mundo le parece muy bien. Todos me han dado la enhorabuena, sin más problema. Desde los médicos a las enfermeras y los pediatras. Aquí no hay ningún debate. Mira, yo no me he movido de este apartamento nada más que para ir al pediatra“, explica. “Llego al pediatra y, viendo la edad que tengo, me preguntan: ‘¿Es hija adoptiva? ¿Es una subrogación? Pues fenomenal. Bendiciones’. Porque aquí la gente está abierta, pero en España, madre mía, estamos en el siglo pasado“, ha asegurado la presentadora.

También explica que al haber nacido en Miami, Ana Sandra tendrá la doble nacionalidad y legalmente es la hija de Ana Obregón. La actriz añadía que solo Alessandro Lequio y sus hermanas sabían de todo el proceso.

Y confiesa que nunca había tenido dudas a la hora de hacer todo el proceso. “Si el testamento y la última voluntad de mi hijo era eso, ¿cómo no lo voy a hacer? Si yo le juré que lo iba a salvar y no pude salvarlo, ¿cómo no voy a hacer lo que él quería que hiciera? Nadie en el mundo puede poner en duda que cuando una madre entierra a su hijo tiene que cumplir su última voluntad“, declaraba la actriz. “Cuando sepan la verdad, todo el mundo entenderá que esto no es un capricho. Esto es cumplir el deseo y la última voluntad de mi hijo“, concluye.

Related Images:

Deja un comentario