La reina Sofía, a quien algunos describen como “la no tan santa”, ha tenido relaciones extramatrimoniales, y la revista ‘Lecturas’ ha revelado una lista con los nombres de sus supuestos amantes.
Índice de Contenidos
Los audios más impactantes en las conversaciones entre el rey Juan Carlos y Bárbara Rey
La reina Sofía cumple 85 años y organiza un almuerzo para sus hijos y nietos
La lista de mujeres que han pasado por la vida del rey Juan Carlos es extensa y se ha hecho más evidente tras los audios revelados de Bárbara Rey, que han desatado especulaciones sobre sus relaciones durante sus cuarenta años de reinado.
Nombres destacados como Bárbara Rey, Marta Gayá y Corinna Larsen han mantenido vínculos sentimentales con el monarca. Sorprendentemente, las grabaciones muestran la confianza que Juan Carlos depositaba en Bárbara, compartiendo con ella secretos de Estado, detalles sobre su relación con la reina Sofía y la vida amorosa de su hijo Felipe, lo que sugiere que ella conocía más sobre la situación del país que muchos otros.
¿Qué pasa con la reina Sofía? En uno de los audios, el rey Juan Carlos se refiere a su mujer con satisfacción, asegurando que es “comodísima” para él, que no se queja, desempeña bien su papel y no busca a otro. Sin embargo, a lo largo de los años, se han mencionado varios nombres asociados sentimentalmente con la reina emérita, figuras conocidas que podrían haber tenido algo más que una simple amistad. Aunque, al igual que en el caso del rey, estas son solo especulaciones.
Los amantes de la reina Sofía
Se especuló durante un tiempo sobre la amistad entre la reina Sofía y Alfonso Díez, el viudo de Cayetana de Alba, quienes fueron vistos juntos en varias ocasiones mostrando una actitud cercana y cómplice. Esto generó rumores no confirmados, ya que Sofía se mostraba sonriente y cariñosa con él. Pilar Eyre, en su columna para Lecturas, afirmó que desde que se divulgó la supuesta relación, no ha habido avances y que Alfonso Díez desea aclarar a la emérita que no estuvo involucrado en la filtración, subrayando que sus sentimientos hacia ella son puramente amistosos.
La reina Sofía es conocida por su afición a lo paranormal y su fuerte creencia en la vida más allá de la Tierra. Organizó encuentros en Zarzuela con expertos en el tema y animaba a su familia a pasar horas al aire libre buscando ovnis. Esto solía provocar burlas por parte del rey Juan Carlos.
La mujer del rey Juan Carlos, cultivó una amistad cercana con el periodista Juan José Benítez, un reconocido experto en estos asuntos, cuya influencia fue importante en sus creencias. Aunque Jaime Peñafiel llegó a afirmar que Benítez se había enamorado de la reina, los intereses de doña Sofía parecían estar dirigidos en otra dirección.
“La reina apenas se hablaba con el rey, se hizo muy amiga de Juan José Benítez, que le hablaba de ovnis y de cuerpos astrales. A ella le interesaban mucho estos temas. Decía que su padre había sido un iniciado”, desvelaba también Pilar Eyre “Yo creo que Juan José se enamoró un poco de ella. Hasta le compuso un soneto que nos leyó por la noche en el hotel. Muy bonito. La reina y, el después popular escritor de ciencia ficción, visitaron juntos las ruinas de Nazca y mantenían largas charlas”.
Político, bioquímico, profesor y testigo privilegiado de la transición española, Federico Mayor Zaragoza fue diputado por la UCD y Ministro de Educación durante dos años, aunque su cargo más destacado fue el de director general de la UNESCO.
Según el periodista Jaime Peñafiel y otros, Mayor Zaragoza se mostró muy interesado por la reina Sofía. La periodista Pilar Urbano, conocedora de la figura de la reina emérita, comentó que el político la miraba “con mucho brillo en los ojos”. Existía una clara sintonía entre ellos. Se encontraron en numerosas ocasiones, compartiendo intereses, y Sofía presidió muchos actos en los que él era protagonista.
Aunque su nombre fue considerado para el puesto de jefe de la Casa del Rey, Juan Carlos no dio su aprobación. Esto ha llevado a cuestionar si la buena relación entre ambos era un motivo para mantenerlo alejado de Zarzuela. Especialmente, teniendo en cuenta que el rey se sentía aliviado de que Sofía “no se fuese con otros” mientras él mantenía su relación con Bárbara Rey.
El gran amor de la reina Sofía
Uno de los amores más significativos en la vida de la reina Sofía fue Harald de Noruega. Con él mantuvo un romance antes de conocer al rey Juan Carlos. Sofía estaba profundamente enamorada. Años después reconoció que existieron intereses para casarlos, con encuentros provocados y cálculos para hacer realidad esa unión, que habría sido un gran matrimonio en la realeza europea.
Las versiones oficiales indican, sin embargo, que el padre de Harald no aprobó la dote que Pablo de Grecia había acordado para su hija. Aunque esto pudo parecer irrelevante en Noruega, Harald ya había conocido a Sonia, quien sería su futura esposa. Esto llevó a que el amor de Sofía no se concretara.
A lo largo de los años, han surgido nombres que se han mencionado como posibles amantes de la reina Sofía, como Carlos Ferrer Salat, ex presidente del Comité Olímpico Español; el premio Nobel Muhammad Yunus; y el cantautor Georges Moustaki, a quien la emérita admiraba y frecuentaba en sus conciertos.
Estos nombres han estado presentes en su vida personal o profesional. Nunca se ha confirmado nada más allá de simples enamoramientos o intereses. La relación con estos personajes, aunque mencionada, se ha mantenido en el ámbito de la especulación.
Deja un comentario