BUSCAR

Amaia Salamanca viaja a Kirguistán con ‘Planeta Calleja’

Amaia Salamanca viaja a Kirguistán con ‘Planeta Calleja’

Amaia Salamanca atraviesa en bicicleta el imponente paso de los 33 Loros, en su viaje a Kirguistán con ‘Planeta Calleja’, este lunes 31 de enero.

Amaia Salamanca perfecta de día y de noche en el FesTVal de Vitoria

Omar Montes viaja a Laponia en ‘Planeta Calleja’

Una ruta de trashumancia a caballo pastoreando ovejas, una noche en una yurta en praderas de alta montaña y un trekking por la legendaria Ruta de la Seda son algunas de las experiencias vividas en Kirguistán por Amaia Salamanca en la nueva entrega de ‘Planeta Calleja’, que Cuatro ofrecerá el lunes 31 de enero a las 22:45 horas en Cuatro.

Amaia Salamanca - Planeta Calleja © Cuatro
Amaia Salamanca – Planeta Calleja © Cuatro

La aventura en Asia Central de la actriz madrileña arranca en la capital de Kirguistán, Biskek, centro político, económico y cultural del país, donde visita junto a Jesús Calleja un mercado típico, en el que siglos atrás paraban los mercaderes de la Ruta de la Seda en su camino desde China a Occidente.

Amaia Salamanca - Planeta Calleja © Cuatro
Amaia Salamanca – Planeta Calleja © Cuatro

Desde allí, viajan hacia el centro de este territorio indómito, el tercer país con mayor altitud media del mundo. Hasta llegar a Song Kol, lago de alta montaña de aguas cristalinas. Allí serán acogidos por una familia nómada kirguís y son testigos de un partido de kok-boru, un ancestral deporte ecuestre. Tras dormir en una yurta, vivienda tradicional de los pueblos mongoles, acompañan a caballo a los nómadas en su trashumancia hacia tierras bajas pastoreando ovejas durante una jornada.

Amaia Salamanca - Planeta Calleja © Cuatro
Amaia Salamanca – Planeta Calleja © Cuatro

El periplo prosigue con un descenso en bicicleta de montaña atravesando el majestuoso paso de los 33 Loros. Y prosiguiendo la ruta hacia el sur hasta Tash Rabat, un antiguo edificio utilizado por los mercaderes en la Edad Media. Después de pasar la noche en un albergue y recuperar fuerzas, emprenden el ascenso al Panda Pas en un trekking de 25 kilómetros que los lleva hasta 4050 metros de altura. Allí culminan el viaje con las espectaculares vistas del lago Chatyr-Kul que separa Kirguistán de China.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de JESUS CALLEJA (@jesuscallejatv)

Related Images:

Deja un comentario