Alessandro Lequio responde a las declaraciones que hizo Ana Obregón en la presentación del libro ‘El chico de las musarañas’: “Hay otras formas de generar dinero”.
Índice de Contenidos
Ana Obregón envía un mensaje a Alessandro Lequio: “Tu nieta está deseando conocer a su abuelo”
Alessandro Lequio se rinde a los encantos de su nieta Ana Sandra: “La niña es muy bonita”
La primera aparición pública de Ana Obregón, tras su regreso a España después del nacimiento en Miami de su nieta Ana Sandra, ha sido para presentar a los medios el libro ‘El chico de las musarañas’. Un relato que comenzó a escribir su hijo Aless Lequio y que no pudo finalizar. Ha sido Ana la que continuó con el proyecto que comenzó su hijo.
Durante la rueda de prensa la bióloga se mostró muy feliz de poder haber hecho realidad el sueño de su hijo, escribir este libro cuyos beneficios van destinados íntegramente a la Fundación Aless Lequio, para la investigación contra el cáncer.
Pero, sin duda, una de las declaraciones que más llamaron la atención de Ana Obregón fueron las palabras que le dedicó al padre de su hijo Alessandro Lequio, quien todavía no conoce a su nieta Ana Sandra… “Ya le vale a Lequio. Llevo un mes sin recibir noticias tuyas, no sé qué te sucede ni si te he hecho algo. Quiero recordarte que tu nieta te está esperando en casa, porque es parte de tu familia y está ansiosa por conocerte”
Desde el plató del programa en el que colabora, ‘El Programa de Ana Rosa’, Alessandro Lequio escuchaba con semblante muy serio las declaraciones que Ana Obregón hizo sobre él. En un principio, siguiendo su postura de no hablar de Ana Obregón ni de su nieta, la intención del aristócrata era mantenerse al margen. Sin embargo, ha roto su silencio cuando Ana Rosa Quintana le ha dicho que su cara hablaba por sí sola. “No quieres entrar en conflictos, bastante difícil está siendo todo, pero vaya carita de pena tienes hoy“.
“Carita de pena no, es que estoy cansado porque ayer terminamos a las dos de la mañana y estoy un poquito cansado“, ha respondido el italiano. “Estuvo trabajando”, añadía la periodista. Y, para despejar cualquier duda, añadió: “No, Ana. No tengo ninguna pena, simplemente ya está todo dicho, no hay nada más que añadir”.
“Hay otras formas de generar ese dinero”
Después, Ana Rosa tomaba de nuevo la palabra para reflexionar sobre las palabras de Ana Obregón durante la presentación del libro: “No seré yo quien opine sobre el dolor de una persona, lo que pasa es que yo creo que Ana (Obregón) tiene que pensar que estas son decisiones suyas y no puede involucrar a otra persona que no ha participado en esas decisiones y eso en algún momento tendrá que entenderlo“.
Por su parte, Alessandro Lequio ha comentado que lo que más le llamó la atención de la rueda de prensa fueron los “aplausos” de la prensa. “Los reporteros lo que tienen que hacer es anotar, preguntar, pero no aplaudir, a mí eso me parece de risa, es tremendo”, ha comentado.
Después, Joaquín Prat ha recordado que lo verdaderamente importante es la recaudación de fondos, pues los beneficios obtenidos por los derechos de autor de ‘El chico de las musarañas’ serán donados para la investigación contra el cáncer a través de la Fundación Aless Lequio. “Sirve para recaudar fondos para la Fundación Aless Lequio que se van a destinar para los proyectos de investigación sobre el Sarcoma de Ewing, Eso es con lo que yo me quedo de todo. Porque veo la cara de mi amigo y no me dan ganas de comentar nada más“, ha señalado el presentador.
Alessandro ha puesto el punto y final a este tema diciendo: “Tú sabes, Ana, que yo me caliento fácilmente y creo que eso es una de las debilidades que tengo, pero también… no está mal. Decías, Joaquín, que tú te quedas con lo de la fundación. Yo creo que sí, todo el dinero que se genere está bien, pero también hay otras formas de generar ese dinero. Eso es lo que yo pienso“. Y, añadía: “En el fondo, lo de la fundación es una disculpa”.
“Es una historia de terror, del peor de los terrores”
Unas horas antes, tras escuchar las palabras de la actriz, el colaborador de ‘El programa de Ana Rosa’ quiso también aclarar que no es cierto que llevara tanto tiempo sin hablar con ella: “Eso no es cierto”, afirmó. Y ante el llamamiento de la actriz para que fuera a conocer a su nieta, respondía: “Que mi nieta me está esperando… A mí me hace mucha gracia esto. Otra cosa es que yo quiera compartir con toda España lo que yo haga… Lo que yo haga es cosa mía y de mis amigos, yo con ellos comparto todo lo que yo hago, pero con España no tengo por qué hacerlo. Creo que es comprensible“.
Pese a esta escena de tensión, el padre de Aless Lequio ha tenido unas palabras para ella: “Creo que me ha respetado, no me ha involucrado en todas sus historias periodísticas y yo se lo agradezco“, añadía. Es sí, minutos antes de que empezara la rueda de prensa de Ana Obregón, expresaba: “Me parece tremendo que haya gente que diga que esta historia es maravillosa… Que un chico de 27 años se muera no tiene nada de maravilloso. Es una historia de terror, del peor de los terrores“.
Deja un comentario