Alec Baldwin, acusado de “homicidio involuntario” por la muerte de Halyna Hutchins en el set de ‘Rust’.
Índice de Contenidos
Alec Baldwin habla por primera vez tras el mortal accidente: “Yo no apreté el gatillo”
El actor Alec Baldwin, acusado de “homicidio involuntario” por la muerte de Halyna Hutchins en el set de ‘Rust’.
Así lo han anunciado, este jueves, la fiscal jefe de Santa Fe, Mary Carmack-Alwies, junto con la fiscal especial Andrea Reeb. En el comunicado emitido se expone la imputación por homicidio involuntario del actor Alec Baldwin por el disparó que causó la muerte de la camarógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película ‘Rust’, en octubre de 2021.
Además, entre las imputaciones y con el mismo cargo también está la encargada de la armería de la película, Hannah Gutierrez Reed; mientras que el asistente del director, David Halls, ya se declaró culpable de un homicidio involuntario por el uso negligente de la pistola que causó la tragedia.
Una acusación que, en caso de concluir con un veredicto de culpabilidad, la pena podría ascender hasta los 18 meses de cárcel. Sin embargo, las fiscales aclararon que un agravante por uso de arma de fuego haría que la condena pudiera subir a cinco años de prisión.
Los hechos a los que se remite la acusación ocurrieron el 21 de octubre del 2021 en el rancho Bonanza Creek, en el municipio de Santa Fe (Nuevo México), en el que se rodaba la película ‘Rust’. Alec Baldwin ensayaba una escena en una vieja iglesia con una réplica vintage de un revólver Colt, cuando sonó un disparó. Un disparo accidental que acabó con la muerte de la camarógrafa y directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, e hirió al director Joel Souza, de 48.
“Hay suficientes evidencias para solicitar cargos penales contra Alec Baldwin”
“Después de revisar las pruebas y con las leyes de Nuevo Mexico, he llegado a la determinación de que hay suficientes evidencias para solicitar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de ‘Rust’“, expresó Carmack-Altwies. “Bajo mi visión, nadie está por encima de la ley y todo el mundo merece justicia“, añadió la fiscal.
“Si una de estas tres personas (Alec Baldwin, Hannah Gutierrez-Reed y David Halls), hubiera realizado su trabajo, Halyna Hutchins hoy estaría viva, Es así de simple“, afirmó Andrea Reeb. “Las pruebas claramente muestran un patrón de desprecio por la seguridad en el plató de rodaje“, añadió la fiscal especial.
Ante esta grave acusación, Luke Nikas, abogado del actor, respondió: “La decisión desvirtúa la trágica muerte de Halyna Hutchins y representa un terrible error judicial”… “Baldwin no tenía razón alguna para creer que hubiera balas reales en la pistola, o en cualquier lugar del plató“… “Confió en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que la pistola no tenía munición real. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”, prometió.
“Nadie chequeó el arma o nadie lo hizo de manera consistente. Y alguien cargó la pistola y se la dio a Alec Baldwin y tampoco la revisó, él no hizo nada de lo que se supone que tiene que hacer para cerciorarse de que había seguridad respecto a los que estaban a su alrededor. Y apuntó a Hutchins y apretó el gatillo“, perseveró Carmack-Altwies. “Que sea un accidente no significa que no sea un acto penal”, remarcó.
Deja un comentario