El príncipe Alberto de Mónaco celebra hoy su 60 cumpleaños: “Es pronto para pensar en abdicación”.
El Príncipe Alberto II de Mónaco celebra este miércoles su 60 cumpleaños con una ceremonia y espectáculo popular en la catedral del Principado. Con motivo de su sexagésimo aniversario, el Príncipe ha multiplicado últimamente sus apariciones, concediendo algunas entrevistas donde ha podido hacer balance de su vida.
Apenas sin poder creer que ya cumple sesenta años, Alberto de Mónaco confesaba recientemente en una de esas entrevistas: “Cuando yo era niño, las personas de sesenta años me parecían muy viejas… Hoy, yo mismo, en mi cabeza ¡tengo entre 15 y 45 años..!”.
También en una entrevista concedida al diario “Le Figaro”, el Príncipe hablaba de la importancia que tiene para la familia Grimaldi el pueblo de Mónaco: “No es posible comprender la relación íntima entre mi familia y el pueblo de Mónaco sin asistir a nuestros acontecimientos festivos. Hay entre nosotros, entre los Grimaldi y los monegascos, una relación muy particular, tejida a lo largo de siete siglos de historia. Formamos una pequeña comunidad muy unida”.
Tras la muerte de su padre, el príncipe Rainiero, Alberto de Mónaco asumió el poder del Principado junto a su esposa, la princesa Charlene, con quien ha formado una feliz familia junto a sus dos mellizos, Jacques y Gabriela, de tres años.
Con ellos y rodeado del cariño del pueblo monegasco, Alberto de Mónaco celebra hoy su 60 cupleaños.
Deja un comentario