Ya tenemos el avance de lo que nos espera en el capítulo 9 de “Alba”. El juicio por la violación de Alba ha dado un giro. Después de que Hugo no fuera capaz de decir la verdad sobre la implicación de Bruno, Eloy usa una sucia estrategia para exculpar a sus clientes.. No te lo pierdas a partir de las 22:45 en Antena 3.
“Alba” Capítulo 8: Hugo le confiesa la verdad a Alba
“Alba” Capítulo 7: Alba prepara la declaración con su abogada
En el capítulo anterior
POR SI TE LO PERDISTE CAPÍTULO 8
Después de escuchar todas las declaraciones de los acusados, la Fiscalía ha solicitado una pena de 20 años para Jacobo Entrerríos, Rubén Entrerríos y Hugo Roig. Bruno, por su parte, tendrá que enfrentarse a diez años más que sus compañeros por tratarse de un caso de violencia de género. A diferencia del resto de implicados, Costa se ha mostrado muy afectado ante la pena que el Fiscal le ha impuesto y ha sido muy complicado para él contener las lágrimas.
Además, los acusados deberán sumar a sus penas diez años de libertad vigilada y la imposibilidad de comunicarse con Alba mediante ningún medio. La Fiscalía ha querido recalcar que no ha estado de acuerdo con los juicios de valor que se han emitido sobre la víctima y que, en ningún caso, se debe convertirla en acusada durante el proceso. Ahora que por fin se ha hecho justicia, Alba tiene otro asunto pendiente. Tras llegar a casa de los juzgados, la joven ha caído exhausta en la cama. Al despertarse, Tirso estaba sentado a su lado. Su amigo ha querido hablar con ella para aclarar las cosas y dejar claras sus sentimientos.
Pero Alba se ha visto sobrecogida por la situación y ha tenido que explicarle, con mucho cariño, que ella no tiene las mismas intenciones. La joven se ha disculpado con Tirso por haberle creado falsas esperanzas o por haberle dado a entender lo que no era. Para Tirso, “hay algo especial” entre ellos, pero Alba cree que sus sentimientos no están a la altura. Marta Pozas se ha reunido con Hugo. El militar se ha mostrado bastante a la defensiva desde el inicio del encuentro: “lleva micro, ¿qué es lo que quiere?”. La abogada sólo quería hablar con él, pero el joven dudaba de la legalidad de ese encuentro.
Marta le ha explicado que era “tan legal como violar a una chica e inculpar a un inocente”. Pozas sabía que de todos los acusados, Hugo sería el más accesible y el único que podría mostrar algo de arrepentimiento y ser sincero. Hugo confiesa, él le envió el vídeo de la violación a Alba. La abogada ha analizado muy minuciosamente el vídeo que grabó el militar, además de los que Jacobo y Rubén colgaron en la nube. Al parecer, Hugo no sabía nada de estos vídeos. Lo único que quiere marta es que Hugo y el resto de implicados reconozcan que Bruno no hizo nada durante la noche de la violación. El joven había bebido mucho y estuvo inconsciente todo el tiempo: “¿Por qué no acabas lo que empezaste, Hugo?”.
Sinopsis Capítulo 9
CAPÍTULO COMPLETO AQUÍ
Alba y Bego no pueden creer que Hugo haya mentido. Además, llega el turno de Jacobo y Rubén, quienes declaran que Alba actuó de manera proactiva. Marta, por su parte, proporciona una prueba con la que no contaban los Entrerríos, que buscan incapacitar a Rubén para invalidar sus actos, aunque la abogada no es la única con un as bajo la manga, ya que Eloy saca a relucir un dato de Alba que Marta desconoce.
Mientras tanto, Alba y Bruno se ven en secreto ya que la chica ya sabe que él es inocente. Posteriormente, Marta no cree que sea la primera violación en grupo que cometen y decide hablar con Giner para buscar otra víctima que pueda declarar. Paralelamente, la declaración de César es otra que decepciona, sobre todo a Clara, que sabe de sus mentiras. Finalmente, se encuentran dos denuncias que se retiraron poco después de presentarse y Alba, Bego y Marta buscan contactar con las denunciantes.
Deja un comentario