Por Vanessa Pragasam.
El restaurante Noma, de René Redzepi, considerado el mejor restaurante del mundo durante muchos años y que, reinventó y redefinió la cocina nórdica, ha cerrado sus puertas. Un punto y aparte a 14 años de funcionamiento que pretende renacer estrenando localización, haciendo socios a tres empleados que llevan desde los comienzos y, con un concepto renovado basado en un huerto urbano, con productos que ofrezca cada estación del año: en los meses de invierno y cuando el suelo esté helado, Noma se centrará en el pescado y marisco, en primavera y verano, cuando el mundo se vuelve verde, su menú, también y, en otoño, sus productos estrella serán los frutos del bosque y setas, todos ellos cultivados en su “granja urbana”. ¿Cuándo?, en 2018. ¿Dónde? En Christiania. Visitar esta zona es llevarte una experiencia de contrastes, entre lo legal y la libertad, la prohibición y lo permitido… pero sobretodo, de formas diferentes de vivir en una misma zona.
Mientras termina su nuevo hogar, René Redzepi se trasladará a Tulum (Méjico) para abrir un “pop up” como ya hizo en Sidney y Tokio, situado al abrigo de la selva y el mar Caribe. Un lugar al que considera su hogar adoptivo y “con una de las gastronomías más estimulantes que he probado, tan antigua como el tiempo y al mismo tiempo tan relevante. Llena de ingredientes que ni siquiera sabía que existían”.
Siete semanas (12 de abril a 28 de mayo 2017) durante las cuales abrirán sólo para la cena, de miércoles a domingo y, con un menú salvaje, como el paisaje mejicano. Costará 600 dólares americanos por persona más el 16 % de impuestos locales y el 9 % por el servicio e incluirá: un menú degustación de varios platos, maridaje de bebidas (una selección de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, agua y té o café).
Si estás planeando viajar a Méjico en esas fechas, quién sabe, quizás te lo puedas permitir!!.
Just like that almost 14 years went by – Noma has given me everything in life, friends, family and energy to climb the highest mountain. pic.twitter.com/GuYgO0JRej
— Rene Redzepi (@ReneRedzepiNoma) February 24, 2017
Deja un comentario