Llega a la cartelera española la nueva película del director argentino Diego Corsini, “Adiós Madrid”.
Índice de Contenidos
“Babygirl”, con Nicole Kidman y Antonio Banderas – Estreno en cines
‘De vuelta a la acción’ Cameron Diaz regresa a Netflix tras un parón de 10 años
‘Adiós Madrid’ aterriza este viernes, 17 de enero, en los cines españoles. Explora la compleja relación entre padre e hijo y presenta a la capital española como un escenario emocionalmente cargado, alejado de los estereotipos turísticos, ofreciendo una visión más íntima y realista de Madrid.
Sinopsis
Ramiro (Luciano Cáceres) recibe una llamada que cambiará su vida: su padre, con quien lleva años sin contacto, está en coma y él debe decidir sobre su futuro, ya que la vida de su progenitor depende de su decisión. Ramiro, enfadado y resentido por esta situación que lo obliga a tomar una decisión drástica, viaja desde Argentina a Madrid, pero solo por un día, para hacer frente a su responsabilidad sin que le afecte demasiado.
Sin embargo, lo que comienza como un viaje de indiferencia hacia la difícil decisión, pronto se convierte en un recorrido emocional por los rincones más profundos de Madrid. A lo largo de la noche, Ramiro va conociendo a las personas que formaron parte de la vida de su padre y, en el proceso, empieza a enfrentarse a la relación rota que nunca pudo tener con él.
La ciudad, desconocida para él, se convierte en un reflejo de su propia incomodidad y desconcierto, llevándolo al límite mientras recorre la Madrid más real y menos turística.
‘Adiós Madrid’ no solo toca el tema de la relación familiar y el abandono, sino que también explora temas como la identidad personal y la capacidad de perdonar, todo dentro del contexto de una noche madrileña llena de contrastes.
Reparto
El filme cuenta con un destacado reparto internacional, encabezado por el actor argentino Luciano Cáceres, conocido por su participación en ‘El hijo’ y ‘Cien años de perdón’.
Le acompañan Javier Godino (conocido por ‘El secreto de sus ojos’), Fariba Sheikhan (‘Élite’), Mónica Solaun, Sara Vega y Ramón Esquinas, entre otros. Además, la película cuenta con la colaboración especial de Ingrid Rubio.
El guion es de Diego Corsini y Mariana Cangas, esposa del director, quien también trabajó como coguionista del proyecto.
Esta producción hispano-argentina ha sido aclamada por la crítica, ganando el Premio del Público en el 33º Festival de Cine de Madrid-PNR.
Deja un comentario