En la fase final de la cuenta atrás para el inicio del juicio por el asesinato de Edwin Arrieta, el equipo de defensa del acusado ha puesto de manifiesto “irregularidades” en el procedimiento.
El abogado de Daniel Sancho carga contra la policía tailandesa y desvela tres errores en el caso
Cuenta atrás para Daniel Sancho: ya hay fecha para el juicio en Tailandia
El supuesto homicidio del colombiano Edwin Arrieta a manos del español Daniel Sancho, en el turístico enclave de Koh Phangan, al sur de Tailandia, fue uno de los casos más comentados del año pasado. Este incidente seguirá siendo uno de los más destacados durante este año, ya que en tan solo tres meses (9 de abril), el joven chef de 29 años se enfrentará al juicio que podría resultar en una condena a la pena de muerte, aún legal en el país asiático. Por Ahora, los abogados de Daniel Sancho han dado un giro sorprendente y han convocado una rueda de prensa para este viernes 12 de enero para denunciar datos ocultos en la investigación de la Policía tailandesa.
Su equipo de defensa en España, compuesto por el despacho Chippirrás-Balfagón y Marcos García-Montes, trabajan a contrarreloj en el proceso. Han pasado meses trabajando para demostrar que la muerte de Edwin Arrieta fue accidental y no premeditada, como asegura la policía del país asiático.
Datos ocultos en la investigación de Daniel Sancho
Hace algunas semanas, García Montes expuso algunas de estas “irregularidades” en una de sus apariciones televisivas hablando del caso. Aseguró que existían datos ocultos que podrían cambiar la situación de Daniel Sancho. El abogado mostró su enojo por las informaciones que, según él, está filtrando la policía de Tailandia:
“El 21 de agosto, la policía, que ha estado filtrando y revelando constantemente secretos, comunica que hubo una pelea entre Sancho y Arrieta. Nosotros examinamos todas las pruebas del fiscal y está claro que no hay premeditación, solo un homicidio imprudente, que sería condenado con ocho o diez años según el código penal de Tailandia y Daniel Sancho podría ser trasladado a España en tres o cuatro años. Creemos firmemente que hay partido, creemos en este tribunal y que la justicia nos lleva a un homicidio imprudente o a una relación causal de este accidente”, explica el letrado.
Tampoco comprende la presencia del subdirector de la Policía Nacional de Tailandia, Surachate Hakparn, conocido como “Big Joke” e investigado por presuntas corruptelas. “En todo este asunto aparece ese personaje, del cual nunca hemos sabido quién es, y parece ser que filtra información a la prensa constantemente“.
La familia de Daniel Sancho ha afirmado este viernes que nunca llegó a confesar haber matado de forma intencionada a Edwin Arrieta y ha denunciado que “la actuación de la Policía tailandesa ha estado llena de irregularidades” y “le engañaron hasta que confesó”, ya que le prometieron una deportación en pocos días y tradujeron mal su declaración.
Daniel Sancho Acusado de tres delitos
Sancho está acusado de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena. Se prevé que el fallo del juez no se dé hasta aproximadamente un mes después del juicio, y en caso de ser declarado culpable, dependiendo de la pena, Sancho podría ser trasladado de la cárcel de Samui a una instalación de máxima seguridad en Tailandia.
1 Comentario
Lo asesinó, lo descuartizó, desapareció parte de su cuerpo. Es un criminal
Deja un comentario