Fernando Alonso inauguró un circuito y un museo con su nombre en Llanera. El piloto visitó orgulloso las instalaciones y aseguró que el nuevo trazado para karts es “el mejor del mundo”.
El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso inauguró un complejo automovilístico que lleva su nombre, que incluye un trazado para karts y un museo con unas 270 piezas.
El Museo y Circuito Fernando Alonso de La Morgal (concejo de Llanera) ha tardado en construirse siete años por el Gobierno del Principado de Asturias, con un presupuesto inicial de cinco millones de euros.
El circuito-museo tiene una superficie de 95.442 metros cuadrados, de los que casi la mitad corresponden al circuito de karts, de 1.800 metros de longitud y que permite 29 trazados diferentes. Podrá albergar competiciones internacionales de alto nivel, según normativa de la Comisión Internacional de Karting-FIA.
“He tratado de preparar un circuito donde a mí me entusiasmase rodar y entrenar”, explicó el piloto.
Según Alonso, cuando él se proclamó campeón del mundo de karts “no había ningún circuito en España para competir a este nivel”. “Los mejores estaban en Cataluña y a nivel internacional tenías que ir a Italia”, dijo. Y ahora, “las mejores instalaciones del mundo están en Asturias”.
Deja un comentario