Sus orígenes parecen remontarse a la Edad Media, siendo la ciudad de Nimes la que se convirtió en el centro industrial de este tejido basado en el algodón, y al que dio nombre denim (o tejido ‘de Nimes’). Esta tela de lona comenzó a hacerse popular debido a su resistencia y durabilidad, ya que en sus comienzos era empleada para la realización de velas para barcos, tiendas de campaña, toldos y lonas. Actualmente, además de llamarlo de diferentes maneras, también hay muchas otras de llevarlo, ya sean pantalones, vestidos, faldas o accesorios, ¿quién no tiene una prenda vaquera en su armario? Desde que se popularizase en los años 50, la verdad es que cada año este tejido se renueva y se vuelve más versátil.
Como hemos podido ver esta temporada en las pasarelas, muchos son los diseñadores que han dedicado gran parte de su colección a las prendas vaqueras, como por ejemplo, Fendi, Gucci o Chloé.
La verdad es que (y como habéis podido ver en muchos de mis post) los jeans son básicos en cualquier armario y se le pueden sacar muchísimo partido, ya sea para ponértelos a diario como para una ocasión especial, combinándolos con blazer, camisetas, camisas…hay una gran variedad de opciones. Pero hoy, quiero centrarme en algo que quizás es más complicado, un look “total demin”. A mi personalmente me gusta más que sean todas las prendas del mismo tono, pero la realidad es que se lleva un mix absoluto.
Empezamos con un look para maduritas que, además es muy versátil, ya que podéis utilizar ambas prendas (túnica y pantalones) por separado. En este caso, le he dado un aire más hippie con los complementos.
Para jóvenes o más atrevidas, os propongo otro “must” de la temporada y de las que hablaremos más adelante, las faldas abotonadas. En este caso, combinada con una ya clásica camisa vaquera, os propongo que la llevéis anudada para darle un toque más original.
Y para terminar, un look perfecto para la noche, utilizando un jean mucho más oscuro y una camiseta con un toque especial, solo tenéis que elegir complementos en negro para acertar.
Mis colores favoritos para combinar este tejido son el negro y el tostado, pero podéis elegir el que más os guste porque quedará genial.
Hasta la semana que viene.
Fotografías: Zara, Mango, Parfois, Bershka, Blanco.
Besos
A
Deja un comentario