Espectaculares paisajes como el desierto de Wadi Rum o el Mar Muerto, la majestuosa Petra o la impresionante Jerash. Detrás de todos estos grandiosos lugares del Reino Hachemita se esconden experiencias que harán que decidas que tus próximas vacaciones sean en Jordania. Nosotros te damos 7 razones por las que querrás ir a conocer Jordania.
Escápate a Tahití un paraíso en el Pacífico
Lo mejor de Sri Lanka: cuándo ir, cómo moverse y qué ver en Dambulla, Sigiriya y Polonnaruwa
Mezclarse con los locales en Amman
Índice de Contenidos
Conocida como la ciudad blanca debido al color de las fachadas, la capital de Jordania se encuentra extendida a lo largo de 19 colinas. Se trata de una ciudad fascinante, llena de contrastes, que invita a pasear por sus calles y descubrir su historia; comprar los viernes en el Souk Jara que alberga una amplia variedad de joyas, bordados y alimentos locales; fumar shisha de sabores en una de las muchas cafeterías al aire libre de la ciudad o disfrutar de gastronomía local en el restaurante Al-Quds, uno de los locales más antiguos de Amman. Los visitantes que descubran Amman serán recompensados con una cálida bienvenida.
Efectos curativos del Mar Muerto
Los beneficios terapéuticos del Mar Muerto se conocen desde hace más de 2.000 años, tanto es así que Cleopatra ya disfrutó de estas aguas ricas en minerales. La combinación única de condiciones climáticas, agua, lodo y aire, han demostrado ofrecer beneficios a personas que padecen psoriasis, dermatitis, artritis, problemas circulatorios, entre otros. Además, debido a la presión barométrica elevada, en el Mar Muerto el aire es alrededor de un 8% más rico en oxígeno que a nivel del mar. El aire seco, enriquecido y antialergénico hace de esta zona un paraíso para las personas con problemas respiratorios. ¿Lo mejor? Podrás traerte a casa cremas, barros y todo tipo de productos naturales del Mar Muerto.
Pequeña Petra
¿Sabías que además de Petra hay una Pequeña Petra? Se trata de un pequeño barrio a las afueras de Petra, a unos 4km, al que se llega también a través de un Siq: Siq al-Barid (Cañón frío). Se cree que pequeña Petra fue una zona agrícola y comercial además de un lugar de descanso para las caravanas de camellos. Durante todo el recorrido se podrán descubrir templos, triclinios y lo que se cree eran comedores para los comerciantes. En esta zona también se encuentran las ruinas neolíticas de Al-Beidha que datan de hace unos 9.000 años.
Jordania también es eco
Jordania sorprende, además de por su historia, por las 11 Reservas Naturales salpicadas por todo el territorio. Una de ellas, la Reserva de la Biosfera de Dana concentra la mayor diversidad natural del país y es la reserva más grande de Jordania. La aldea de piedra, del s. XIV y del mismo nombre, cuelga bajo la carretera del Rey en un precipicio con excepcionales vistas al impresionante valle donde se han registrado 800 tipos de plantas y 449 especies de animales.
Divisar el Órix
El órix de Arabia es un elegante antílope blanco que se extinguió en Jordania en torno a los años veinte. El último órix árabe del mundo fue asesinado por unos cazadores en 1972. En 1978, 11 órix se realojaron en la Reserva de Shaumari al noreste de Amman. En la actualidad la cantidad de órix ha aumentado hasta los 200. Jordania, junto con Qatar, es el único lugar en Oriente Medio en el que podrás encontrarlo.
Wadi Rum – bajo un manto de estrellas
El desierto de Wadi Rum es conocido como “El Valle de la Luna” y se extiende alrededor de 100 km. En Wadi Rum, el agua y el viento han labrado imponentes cañones y elevados gigantes de piedra que parecen de otro mundo.
Se podrá dormir en un campamento beduino donde tumbarte a mirar miles de estrellas, incluso estrellas fugaces. Quién sabe, a lo mejor tú deseo se hace realidad en Jordania.
Jerash, un pedazo de Roma en Jordania
La antigua ciudad de Jerash, rivaliza con Petra en los destinos elegidos en Jordania. Jerash es una ciudad fascinante llena de contrastes, una mezcla única de lo antiguo con lo moderno, situada estratégicamente en un área de colinas, entre el desierto y el fértil valle del Jordán. Visitándola se pueden admirar teatros impresionantes, plazas públicas espaciosas, baños, fuentes y ciudades amuralladas atravesadas por torres y columnas.
La ciudad moderna de Jerash se encuentra al este de las ruinas. La antigua y la nueva ciudad están separadas únicamente por un muro, pero la cuidadosa conservación y planificación de la ciudad han hecho posible que la ciudad se desarrolle por sí misma fuera de las ruinas, por lo que no hay ningún tipo de invasión de los sitios antiguos.
Estas son sólo algunas de las muchas experiencias que puedes vivir en Jordania. La tranquilidad y hospitalidad de sus habitantes y la paz que transpiran sus puntos de interés harán que la experiencia en Jordania sea realmente imposible de olvidar.
10 Comentarios
RQueríamos ir, y después de leer este artículo aún tenemos más ganas.
Un viaje fascinante. Me encantaría poder hacerlo. Y ahora más…
Es uno de los próximos destinos a los que quiero ir. Es muy apetecible ese país
Uno de los destinos que tengo en la lista de pendientes. Me parece espectacular.
Que paisajes y riqueza tanto cultural, histórica como gastronómica. No tardaremos en visitar
Un viaje muy especial. No conozco Jordania y me encantaría visitarla.
Bonito reportaje. Saludos
Que maravilloso viaje cargado de historia
Un saludo
Es un viaje que tengo súper pendiente!!! Espero ir pronto.
Un abrazo!!
Celeste
Tengo millones de ganas de ir!! Estuve al ladito en Israel, pero me quedó súper pendiente.
Un saludo,
Karime
Impecable artículo!! Una guía muy útil, sin duda!
Deja un comentario