Antonio de Felipe, el artista pop más conocido por su vacas personalizadas, unas figuras de cartón piedra que reproducían el aspecto y el tamaño real de estos animales.
Antonio se considera un artista con suerte y que, como todos los artistas con suerte, dice que sufre la maldición de ser uno de los más copiados porque su obra gusta y funciona.
Este año el artista valenciano cumple los cincuenta, y celebra también el 25 aniversario de su primera exposición.
Cuando el Rey Felipe cumplió 40 años, los responsables de ABC se pusieron en contacto con él pues querían a alguien de su misma generación que lo retratase.
Antonio se considera un cronista de su tiempo, y confiesa que le encantaría poder pintar a la reina Letizia, pues comparte con ella su afán de superación, su perfeccionismo y también su ambición.
Cuando hablamos de Antonio de Felipe no sólo hablamos de arte. Sino de la reciente Historia de España y del mundo pasando por nuestros ojos, con ironía, con crítica y mucho, mucho humor. La música, la sociedad, el cine, los mitos tradicionales dentro y fuera de nuestras fronteras… Todo tiene cabida en la obra del artista.
Desde Marilyn hasta Charlize Theron pasando por David Beckham y por supuesto la familia real española mas pop han pasado por sus pinceles…
Deja un comentario