Por fin hemos podido conocer una muestra, expuesta en el Bonhams de Londres de la colección de Lauren Bacall, fallecida en agosto del pasado año, que saldrá a subasta el próximo mes de marzo en la casa de subastas de Nueva York el 31 de marzo y 1 de abril de 2015.
La casa de subastas Bonhams de Londres acaba de presentar la colección de objetos de valor de Lauren Bacall que serán subastados en el Bonhams de Nueva York el próximo mes de marzo: el legado de la famosa actriz Lauren Bacall fallecida el pasado mes de agosto.
Valorada en 2,4 millones de euros
Índice de Contenidos
Valorada en 2,4 millones de euros, la colección comprende 700 piezas, entre ellas, obras de David Hockney, Picasso, Miró, Calder así como joyas y obras de arte tribal. El lote más destacado será un bronce de Henry Moore que saldrá a pujas entre 475.000 y 640.000 euros.
Bacall recordaba la primera conversación que había mantenido con el artista: “La operadora me dijo que Henry Moore estaba al teléfono. Yo no podía creérmelo”. Dije, “¿Es usted de verdad Henry Moore?”, a lo que él repuso: “¿Es usted de verdad Lauren Bacall?”. Cuando finalmente la actriz visitó el estudio de Moore en Hertfordshire, la estrella hollywoodiense quedó impactada: “Aquella visita marcó un hito en mi vida. Fue un sueño hecho realidad”.
Deja un comentario