La queridísima actriz Amparo Baró, muy popular gracias al papel de Soledad Huete en la serie “7 vidas” ha fallecido a los 77 años víctima de una larga enfermedad y después de pasar los últimos años lejos de escena.
La actriz de teatro, cine y televisión ganó en 2007 el Premio Goya a mejor actriz de reparto por su papel en “Siete mesas de bailar francés“.
También recibió el cariño y reconocimiento de la audiencia gracias a las series de televisión “Siete vidas” y “El internado”. No cabe duda de que los telespectadores siempre recordarán la facilidad que tenía Sole, a la hora de repartir collejas.
En 1957 cuando Baró ofreció su primera aparición ante el público, interpretando a uno de los personajes de El burlador de Sevilla. Después, la actriz barcelonesa pasó a formar parte de la plantilla del teatro Windsor de la ciudad condal.
La Unión de Actores también reconoció en 2012 el trabajo y legado de Baró en la cultura española. Ese año, el sindicato que representa a la mayoría de los interpretes nacionales -ya sean de teatro, cine o televisión- concedió a la actriz el premio a la mejor actriz de reparto de cine por su actuación en Maktub, en la que compartía cartel con Mariví Bilbao o Aitana Sánchez-Gijón.
También en 2012 recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de manos de la entonces todavía Princesa Letizia.
Deja un comentario