BUSCAR

Michelle y Barack Obama, rumbo a un divorcio discreto pero millonario

Michelle y Barack Obama, rumbo a un divorcio discreto pero millonario

Tras décadas juntos, la emblemática pareja habría firmado un acuerdo privado para repartir su fortuna antes de ¿anunciar oficialmente su separación?

Michelle y Barack Obama…. ¿Al borde del divorcio?

La romántica declaración de amor de Barack Obama a Michelle

Después de más de 30 años de vida en común, Michelle y Barack Obama estarían dando los últimos pasos para cerrar su historia como pareja. Los rumores sobre su separación se han intensificado desde que en enero de este año Michelle no acompañó a su esposo al funeral del expresidente Jimmy Carter, ni a otros eventos clave como la toma de posesión de Donald Trump. Esa ausencia encendió las alarmas y ahora se habla de un divorcio inminente.

barack y michelle obama inauguran navidad
Barack y Michelle Obama

El medio Radar Online ha sido el primero en asegurar que el expresidente y la ex primera dama ya habrían firmado un acuerdo privado para repartirse su cuantioso patrimonio, estimado en 70 millones de dólares.

Michelle y Barack Obama: Un acuerdo millonario y sin conflictos

Según fuentes cercanas citadas por el medio estadounidense, el reparto de bienes fue diseñado para evitar disputas públicas y dar paso a una separación discreta. “Ella conservará Higher Ground Productions, la casa de Chicago y la finca de Martha’s Vineyard”, mientras que Barack se quedaría con “la mansión de Washington D.C. y se repartirán la cartera de acciones, que actualmente vale unos 22,5 millones de dólares. Él también recibirá una parte de las ganancias de Hollywood, pero ella mantendrá el control total de la empresa”.

Aparentemente, el objetivo es evitar que la ruptura se convierta en un escándalo mediático. “Michelle y Barack Obama llevan un tiempo viviendo vidas separadas. Ahora han decidido dejar de fingir que son una familia feliz”, señala la misma fuente, que también apunta a que el anuncio oficial llegaría tras el verano.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Barack Obama (@barackobama)

Fricciones políticas y agotamiento emocional

El desgaste de la relación también habría tenido un componente político. Tras la victoria de Donald Trump y el declive de Joe Biden, Barack habría querido que Michelle tomara el relevo como candidata demócrata, algo que ella rechazó de plano. “Barack se sintió decepcionado y quería a cualquiera menos a ella o a Joe en 2024”, revelan las fuentes.

Michelle ha sido clara respecto a su postura. En el pódcast Work in Progress, aseguró: “No podía ser porque una mujer adulta tomó una serie de decisiones por sí misma, ¿verdad?”, criticando los estereotipos de género que la sociedad impone.

Michelle Obama

La historia de amor de los Obama comenzó en los años 80, cuando se conocieron trabajando en un bufete de abogados. Desde entonces, construyeron una familia y enfrentaron juntos los altibajos de la vida política. Tienen dos hijas: Malia, de 26 años, y Sasha, de 23.

Michelle Obama aclara los rumores de divorcio: “Tomé decisiones por mí misma”

Los rumores de divorcio entre Michelle y Barack Obama surgieron cuando la ex primera dama no acompañó a su esposo al funeral de Jimmy Carter, lo que desató especulaciones sobre una posible separación. Michelle, en una reciente entrevista en el pódcast Work in Progress, abordó estos rumores y explicó que su decisión de no asistir a ciertos eventos fue completamente personal. “Lo interesante es que, cuando digo ‘no’, en su mayor parte la gente se queda en plan ‘lo entiendo, y no pasa nada’”, señaló.

Creo que a las mujeres nos cuesta decepcionar a la gente. Tanto es así que este año la gente ni siquiera podía entender que haya tomado una decisión por mí misma y tuvieron que asumir que mi marido y yo nos estamos divorciando”, “No podía ser porque una mujer adulta tomó una serie de decisiones por sí misma, ¿verdad?”, añadió. 

La ex primera dama criticó cómo la sociedad reacciona ante las decisiones de las mujeres, sugiriendo que a menudo se les juzga si no encajan en el estereotipo esperado. Además, Michelle destacó que su relación con Barack ha tenido altibajos, pero que ambos han trabajado en su matrimonio, aceptando los momentos difíciles con el entendimiento de que no se trata de una relación perfecta.

Ahora, todo apunta a que el emblemático matrimonio dará paso a una nueva etapa, por separado, pero con respeto y acuerdos claros.

Related Images:

Deja un comentario