Este thriller psicológico plantea el dilema de qué haríamos si descubriéramos que alguien parece estar en peligro, pero también está la duda de que todo sea una mentira.
Índice de Contenidos
“Muy lejos”, con Mario Casas – Tráiler y fecha de estreno en cines
El 16 de mayo llega a los cines “El cuento del lobo”. Un thriller psicológico que adapta la obra de teatro “Duda razonable”, de Borja Ortiz de Gondra, y que plantea el dilema de qué haríamos si descubriéramos que alguien a quien no conocemos parece estar en peligro. ¿Miraríamos hacia otro lado? ¿O lo ayudaríamos, incluso sabiendo que nuestros actos pueden cambiar la vida de todos los implicados?
¿Por qué mentimos realmente?
El título del thriller, dirigido por Norberto López Amado, nos recuerda el famoso cuento de “Pedro y el lobo”. Donde un niño siempre mentía para llamar la atención, hasta que nadie se creyó sus mentiras… Justo cuando Pedro decía la verdad.
Pero en esta ocasión, lejos de servir de moraleja sobre la importancia de decir la vedad, “El cuento del lobo” indaga en la cuestión de por qué mentimos realmente. Y el hecho de que, si en realidad todos mentimos, hasta qué punto podemos arriesgarnos para ayudar a una persona que sabemos que no está diciendo toda la vedad.
Sinopsis
La vida de Olga y Javier da un giro radical cuando un día descubren que Lucía, la chica que va a su casa para limpiar, está recibiendo amenazas por teléfono. Ante esa situación no dudan en ayudarla pero, lo que empezó siendo un acto de buena voluntad, los lleva a un laberinto de incertidumbres cuando aparece el padre de la joven. Y descubren que las cosas no siempre son como parecen y que a veces las verdades son tan peligrosas como las mentiras.
Reparto
“El cuento del lobo” está protagonizado por Daniel Grao (“HIT”) y Lucía Jiménez (“Desaparecidos”, “Madres”) como Javier y Olga. Completa el elenco principal María Romanillos (“No mires a los ojos”) como Lucía y Paco Tous (“Los hombres de Paco”, “La casa de papel”) como el padre de Lucía.
Deja un comentario