La bailarina mexicana, ha decidido romper su silencio y contar públicamente lo que le hizo Nacho Cano tras su expulsión del espectáculo.
Índice de Contenidos
La nueva ilusión de Nacho Cano en medio de la polémica: Se llama Grecia Castta y es actriz
Lesly Ochoa, la bailarina mexicana que denunció a Nacho Cano, ha vuelto a un plató de televisión para contar su versión de los hechos. En una entrevista en el programa ‘Código 10’ con Nacho Abad, detalló cómo llegó a España para participar en el programa formativo del musical Malinche, las condiciones del alojamiento y la formación, y las promesas incumplidas que habría experimentado. La joven, que descubrió la convocatoria a través de redes sociales, compartió también las mentiras que, según ella, marcaron su experiencia en el proyecto.
Ver esta publicación en Instagram
Lesly Ochoa y su llegada al musical de Nacho Cano
Lesly Ochoa ha detallado en una reciente entrevista cómo conoció la convocatoria para el programa formativo de Malinche, dirigida a artistas mexicanos a través de redes sociales. Asegura que conoció a Nacho Cano previamente por su trabajo en Hoy no me puedo levantar en México, y fue esa oportunidad la que la atrajo. Tras pasar por varios filtros en la audición, fue seleccionada para formar parte del proyecto, donde se le prometió formación en canto, actuación y gastronomía. Según Lesly, los organizadores les aseguraron que cubrirían todos los gastos y que entrarían como turistas a España para evitar sospechas sobre su permanencia en el país.
Ver esta publicación en Instagram
Lesly Ochoa compartió también con Nacho Abad los detalles de las condiciones que les ofrecieron al llegar al musical Malinche. Según su relato, el alojamiento y una comida al día estaban cubiertos, pero recibían solo 300 euros en efectivo, lo que les obligaba a pagar su despensa y transporte por cuenta propia.
También respondió a la pregunta sobre la Casa de México, mencionada por Nacho Cano, diciendo que no cree que exista tal asociación que los avalara. La bailarina recordó con nerviosismo su llegada a España el 2 de diciembre de 2023, donde, según su versión, les indicaron que si les preguntaban debían afirmar que no se conocían entre ellos, lo que le generó una gran incomodidad y estrés.
“Los artistas nos callamos muchas cosas por querer pertenecer o querer tener la oportunidad, pero el hecho de que nos trajeran sin Seguridad Social, las condiciones en las que estábamos de verdad no eran las esperadas”.
El abogado de Lesly analiza la evolución del proceso judicial
Lesly Ochoa también reveló en su entrevista que fueron engañados al decirles que llegaban a España como becados, cuando en realidad eran tratados como trabajadores sin los beneficios correspondientes. En cuanto a la convivencia, destacó las malas condiciones, como compartir un refrigerador entre 20 personas y tener que vivir en pisos compartidos por tres personas. Su abogado, Alfredo Arrién, presente en la mesa de Código 10, comentó que el proceso judicial avanza de manera favorable, aunque aún falta la declaración de algunos investigados, y todo indica que la investigación sigue en marcha.
En la entrevista, Alfredo Arrién, abogado de Lesly Ochoa, comentó sobre la defensa de Nacho Cano, quien sostiene ser solo el representante artístico y no tener conocimiento de los hechos, además de estar asesorado por abogados de extranjería. Arrién consideró que este argumento es más coherente que las declaraciones del productor en los medios.
Por otro lado, la abogada Bárbara Royo contradijo esta postura, asegurando que si existiera un informe de inspección de trabajo que refutara las acusaciones de la policía, cualquier juzgado de instrucción habría archivado el caso, ya que los informes de los expertos deben tener más peso que las opiniones de una jueza de instrucción.
Deja un comentario