A un año de su ingreso en el hospital de Los Ángeles, el actor ha hablado sobre su regreso al centro médico, y ha dado detalles sobre su estado de salud.
Índice de Contenidos
Sergio Peris-Mencheta ya tiene fecha para su trasplante de médula
Tras un duro tratamiento en su lucha contra el cáncer, Sergio Peris-Mencheta, regresa a España
Hace exactamente un año, Sergio Peris-Mencheta recibió el diagnóstico de cáncer, lo que marcó el comienzo de una lucha incansable que culminó con un trasplante de médula ósea y el inicio de su recuperación. Durante su estancia en el hospital de Los Ángeles, donde recibió quimioterapia y se sometió a una intervención quirúrgica, el actor y director teatral no dejó su trabajo de lado, dirigiendo su nueva obra, 14.4, desde la cama del hospital.
En una reciente entrevista en Cultura 2 de La 2, Peris-Mencheta compartió cómo los ensayos de la obra le sirvieron para desconectar de la enfermedad. “Cuando mi socia me preguntó qué haríamos con 14.4, me detuve a pensar, porque no tenía tiempo para pensar en nada más que en la enfermedad. Le dije que dedicarme a algo distinto me ayudaría a despejar la mente. No solo me ayudó a desconectar, sino que también me elevó el ánimo”, relató a la presentadora Tània Sarrias.
Sergio Peris-Mencheta no ha dejado de trabajar durante su tratamiento
Sergio Peris-Mencheta ha compartido que, aunque no fue fácil sobrellevar los ensayos debido al cansancio provocado por el tratamiento, estos fueron de gran ayuda para su recuperación. “Yo empezaba hecho polvo los ensayos, con el gotero en la habitación, metiéndome la quimioterapia, y a los 10 minutos estaba a tono. Me venía muy bien. Es verdad que cuando acababa necesitaba dormir una siesta de 2 o 3 horas”, ha revelado.
Durante la conversación, también confesó que pronto tendrá que regresar a Los Ángeles para continuar con su seguimiento médico. Sin embargo, además de su estado de salud, algo más le preocupa: el devastador incendio que comenzó el martes en las colinas de Pacific Palisades, uno de los vecindarios más exclusivos de la ciudad, y que se propaga rápidamente. “Estamos a una manzana de la zona de evacuación por gases contaminantes. Estamos a un barrio del fuego”, explicó el actor y director.
Sergio Peris-Mencheta deberá regresar a hospital
El actor ha compartido cómo van a ser sus próximos meses en Los Ángeles: “Cruzando los dedos desde ayer y ahora vuelvo a Los Ángeles porque tengo que seguir con mi seguimiento médico. Tengo que ir dos veces al mes al hospital para que el médico haga mi seguimiento. Están muy contentos, pero hay que hacerlo”, comentó. Con estas palabras, el productor teatral revela que está comenzando una nueva etapa en su vida. A pesar de haber superado con éxito la complicada operación de trasplante de médula, las visitas al médico siguen siendo necesarias, y a partir de ahora, serán quincenales.
Sergio Peris-Mencheta habla de su hermano
Al concluir su entrevista, la presentadora le pidió a Sergio Peris-Mencheta que mencionara a las tres personas que considera fundamentales para estar hoy sentado en el plató de televisión. “¿Hoy estar aquí? Primero, a Antonio Hernández… y a mi hermano, que ha sido mi donante y el apoyo incondicional durante todo este proceso. Gracias a él, hoy sigo aquí”, respondió. Para Peris-Mencheta, su hermano ha sido una pieza clave no solo como su donante de células madre, sino como un apoyo esencial que le permitió superar el trasplante de médula y continuar con su vida.
Ver esta publicación en Instagram
El actor revela a las dos personas clave que le ayudaron a superar su enfermedad
Sergio Peris-Mencheta también ha querido agradecer a un médico fundamental en su recuperación: “Quiero mencionar a Antonio Pérez Martínez, que trabaja en el hospital La Paz y es experto en oncología infantil. Ha salvado a muchos niños. Él me habló como si fuera un niño o como a los padres de un niño, convenciéndome de que podía salvarme, porque yo no lo veía nada claro”, reveló, refiriéndose a lo difícil que fue para él creer que lograría superar la enfermedad.
Ver esta publicación en Instagram
Para Sergio, además de los médicos y los tratamientos, una de las personas clave en su recuperación ha sido su mujer, Marta Solaz. “Creo que ha sido más allá de todo eso, una de las personas que me ha salvado. Y por supuesto, mi chica, que ha estado 24/7 conmigo, intentando organizar a los niños con amigos y familiares”, concluyó, destacando el apoyo incondicional de su pareja a lo largo de todo el proceso.
Ver esta publicación en Instagram
Deja un comentario