BUSCAR

El director y coprotagonista de ‘Romper el círculo’, es acusado de acoso sexual por Blake Lively

El director y coprotagonista de ‘Romper el círculo’, es acusado de acoso sexual por Blake Lively

La actriz acusa al director Justin Baldoni de sabotaje y descrédito durante la promoción de su película más reciente y exitosa.

Blake Lively y Ryan Reynolds anuncian el nacimiento de su cuarto hijo

Romper el círculo protagonizada por Blake Lively Estreno en cines

Blake Lively ha demandado a Justin Baldoni, director y coprotagonista de Romper el círculo, por acoso sexual durante el rodaje y por orquestar una campaña de descrédito en su contra. La película, que aborda la violencia machista y que Lively también produce, es el decimoquinto título más taquillero de 2024. Según la demanda, Baldoni intentó destruir la reputación de la actriz mediante manipulación social tras un enfrentamiento en el set. La demanda incluye mensajes de texto que revelan la tensión entre ambos, previamente solo especulada. Lively, esposa de Ryan Reynolds, espera que sus acciones legales expongan tácticas vengativas y protejan a otras personas. La controversia se intensificó debido a la falta de promoción conjunta entre los protagonistas.

Ryan Reynolds y Blake Lively
Ryan Reynolds y Blake Lively

La demanda que ha presentado Blake Lively por acoso sexual

En la demanda revelada por el portal TMZ, Lively, esposa de Ryan Reynolds, acusa a Baldoni de haber gestado una campaña de difamación con la intención, según su versión, de “destruir” su imagen a través de una “manipulación social”. La actriz sostiene que este ataque fue una represalia por haberse enfrentado a él durante el rodaje. Así lo informó este sábado el diario USA Today. La demanda incluye varios mensajes de texto enviados por Baldoni, que reflejan una tensión ya comentada, pero nunca confirmada.

La controversia suscitó meses de especulación, ya que los actores evitaron la promoción conjunta y no asistieron a ningún evento juntos. “Confío en que mis acciones legales ayuden a desenmascarar estas tácticas vengativas y dañinas, y que sirvan para proteger a aquellos que puedan ser objeto de ataques similares”, declaró la estrella de Gossip Girl a The New York Times respecto a la demanda presentada en California.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Blake Lively (@blakelively)

El periódico neoyorquino revela que, durante el estreno de la película, el productor Jamey Heath contrató una empresa de gestión de crisis tras las quejas de Lively sobre comentarios sexuales e inapropiados de los hombres involucrados en la producción. El estudio contrató un coordinador de intimidad y productores externos como medida. Sin embargo, Lively alega en su demanda que la empresa fue utilizada para desacreditarla, ya que recibió fuertes críticas en internet durante la promoción de la película, todo con el fin de proteger la reputación de los hombres que apoyaron el movimiento MeToo.

Los mensajes filtrados

“Podemos enterrar a cualquiera”, decía en uno de los mensajes filtrados de la experta en gestión de crisis Melissa Nathan, que gestionó casos como el de Johnny Depp o los raperos Drake y Travis Scott. “La narrativa que has creado online es buenísima”, compartían en unos mensajes filtrados: “Hemos sobrevivido”, puntualizan. La productora dice en un comunicado a The New York Times que esto es otro “intento desesperado de la actriz de ‘arreglar’ su reputación negativa”. “Estas afirmaciones son completamente falsas, indignantes e intencionalmente salaces con un intento de herir públicamente y crear una narrativa”.

Ryan Reynolds y Blake Lively
Ryan Reynolds y Blake Lively

En Romper el círculo, Lively interpreta a Lily Bloom, una mujer que vive una relación abusiva, mientras que Baldoni, quien interpreta a su pareja, promovió la película enfocándose en el tema de la violencia machista, mientras que Lively la presentó como una comedia romántica, lo que generó críticas.

Según los documentos de la demanda, los problemas en el rodaje fueron tan graves que se celebró una reunión para abordar la hostilidad en el set, con la participación de Ryan Reynolds. Lively alegó que Baldoni hizo comentarios inapropiados sobre su peso y temas personales, y que algunas escenas de sexo fueron improvisadas sin su consentimiento. La actriz también criticó al productor Jamey Heath, al cofundador del estudio Steve Sarowitz y a las expertas en relaciones públicas de la película.

La reputación de Blake Lively tras su demanda de acoso sexual

Después de la promoción de Romper el círculo, la imagen de Lively sufrió un fuerte golpe, con una caída reputacional que se vio agravada por la difusión de vídeos incómodos de sus entrevistas en Internet. Sus críticos la acusaron de no comprender el tono de la película, de ser difícil de trabajar y la etiquetaron como abusadora.

Además, se desvelaron polémicas como su boda en una antigua plantación de esclavos, lo que la obligó a disculparse, y se señaló su distanciamiento de los excompañeros de Gossip Girl. Las ventas de su línea de productos capilares también se desplomaron. Por su parte, Baldoni fue invitado en diciembre a hablar en un evento sobre hombres que luchan contra la violencia sexual y promueven la igualdad global.

Related Images:

Deja un comentario