Dabiz Muñoz, a pesar de su éxito en la gastronomía, atravesaba dificultades económicas cuando conoció a Cristina Pedroche.
Índice de Contenidos
UniverXO Dabiz Estreno en Netflix del documental sobre Dabiz Muñoz
Cristina Pedroche habla sobre su marido David Muñoz: Es una persona infeliz
Cuando Cristina Pedroche conoció a Dabiz Muñoz, el chef ya tenía tres estrellas Michelin, pero no estaba gestionando bien su negocio. La presentadora compartió en una charla con Uri Sabat que, aunque gana “mucho más dinero” que su marido, el restaurante de Dabiz enfrentaba “grandes pérdidas”. Pedroche, quien estudió Administración y Dirección de Empresas, recordó cómo al profundizar en las finanzas del negocio se dio cuenta de que necesitaba un cambio urgente.
‘El universo Dabiz’, el documental de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz
Hoy viernes, Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz serán los protagonistas del documental El universo Dabiz, que se estrena en Netflix, donde cuentan un momento clave de su vida: la difícil decisión de si mantener su restaurante en lo más alto o cerrarlo para siempre. En el documental, Cristina rememora cómo, cuando comenzaron a salir, Dabiz enfrentaba serios problemas económicos.
Relató una anécdota en la que él le confesó que no podía permitirse el billete de avión para verla, a pesar de estar cerca geográficamente. Al investigar más a fondo las finanzas del restaurante, Cristina descubrió que no había ningún equipo que gestionara los asuntos económicos. Hoy en día, aunque trabaja más en el restaurante que en televisión, Cristina reconoce que la visibilidad que le da la tele hace parecer que está más presente en ese ámbito.
Ver esta publicación en Instagram
Dabiz Muñoz es diagnosticado de ser una persona obsesiva
Cristina Pedroche compartió que, aunque Dabiz Muñoz está “bien” en términos generales, sigue lidiando con su naturaleza perfeccionista y su insatisfacción constante. Según la presentadora, su marido vive en una “tormenta” emocional debido a su obsesión por la perfección, algo que, aunque ella también sea perfeccionista, lo supera con creces. A pesar de esto, Cristina intenta todos los días recordarle a Dabiz lo afortunado que es y lo mucho que tiene para sentirse “el puto amo”, aunque él sigue atrapado en sus propias exigencias y luchas internas.
Ver esta publicación en Instagram
Esta semana, Dabiz Muñoz compartió su perspectiva sobre su obsesión, confirmando que es una persona “obsesiva diagnosticada”. Aseguró que su constante búsqueda de la perfección lo ha llevado a lugares que pocos han alcanzado. “Me obsesiono mucho con cambiar los platos, encontrar el sabor perfecto. A veces hago un plato y puedo hacer hasta 25 versiones”, reveló el chef. Aunque está constantemente pensando en la comida de todos sus restaurantes, el que más consume su mente es DiverXO, su restaurante más reconocido. Incluso admitió que cuando se sienta a comer, a menudo percibe la comida de manera negativa, debido a su incesante concentración en mejorar cada detalle.
Dabiz Muñoz habla de su obsesión
El chef matizaba que el problema no es la persona que se ha encargado del plato, el problema considera que es que quien lo ha pensado “no ha explicado suficientemente bien cómo hacerlo”. “Yo vengo de Mordor y estoy, aunque no lo parezca, infinitamente mejor que años atrás y muy feliz. He logrado convivir conmigo mismo y con mi cabeza en un equilibrio. Para mí lo que se hace en DiverXO es difícil disfrutarlo, apreciarlo. Por eso digo que para mí es el peor restaurante del mundo porque es el único en el que no encuentro nada para disfrutar. Hace años caí en la obsesión de que como las cosas podían estar mejor, lo que hacía no estaba bien. Esto ya no lo pienso así salvo cuando me siento en DiverXO”, dijo sobre su forma de ser y cómo afecta a su día a día.
Ver esta publicación en Instagram
Deja un comentario