BUSCAR

‘Beguinas’ – Capítulo 8

‘Beguinas’ – Capítulo 8

Ya tenemos el avance de lo que nos espera en el nuevo capítulo de “Beguinas”. Beatriz sale del beguinato para contar la verdad sobre cómo yació con Alonso.

‘Beguinas’ – Capítulo 7

‘Beguinas’ – Capítulo 6

Esta noche a partir de las 22:45 Antena 3 emite el capítulo 8 de “Beguinas“. Lucía le pide a Beatriz que se sincere para ayudar a Telmo tras haber acusado a un hombre con sus mismas características físicas de abusar de ella y provocar la detención del tahonero por parte de los guardias. Rodrigo visitará a Telmo en prisión y lo convencerá de que abandone Segovia de inmediato para evitar que a su amada le pase algo malo.

En el capítulo anterior

Telmo ha sido detenido por culpa de la confusión que se generó en el beguinato cuando Dulce pilló a Beatriz con un hombre en cama. Para proteger a Alonso, la liberta se inventó que la habían forzado y todo el mundo pensó que se trataba del tahonero, que merodeaba por allí cerca.

En el capítulo 8

Rodrigo de Guzmán visitará a Telmo en prisión y le propondrá un trato en forma de amenaza: o abandona de inmediato Segovia o le hará daño a Lucía. Al tahonero no le quedará más remedio que aceptar la oferta para poder salir de su encierro.

Las beguinas se encuentran encerradas en el beguinato tras la orden dada por el padre Lasarte como el nuevo comisario de la Santa Inquisición. El párroco ha conseguido lo que quería y todo el pueblo está en contra de las libertas.  Lebrín se acerca al beguinato para llevar pan a las libertas, pero los guardias se lo impiden. Una escena que contempla Lucía desde el otro lado de los muros y se lo comunica a las beguinas.

La noble está preocupada por la detención de Telmo y la presión de la Santa Inquisición sobre las libertas. Lucía le ruega a Beatriz que cuente la verdad sobre el hombre con el que mantuvo relaciones esa noche y ayude a Telmo. Sibila intenta interponerse a las palabras de la joven Avellaneda ante la orden dada por la Santa Inquisición de no salir del beguinato sin su aprobación, pero Beatriz hace caso omiso a su madre y decide dar la cara para ayudar a su amiga Lucía y a Telmo. ¿Será capaz Beatriz de abandonar el beguinato sin ser descubierta por los guardias?

Related Images:

Deja un comentario