BUSCAR

Malú habla sobre su lucha contra la anorexia que vivió durante años

Malú habla sobre su lucha contra la anorexia que vivió durante años

La cantante ha hablado por primera vez sobre su lucha contra la anorexia, compartiendo con Vicky Martín Berrocal, detalles de una experiencia que nunca antes había contado.

Gonzalo Miró asegura que Malú impidió que Albert Rivera llegara a presidente del Gobierno

La nueva ilusión de Malú tras separarse de Albert Rivera

Malú ha hablado por primera vez de su lucha contra la anorexia en una entrevista con Vicky Martín Berrocal, revelando que durante años no pudo tratar su enfermedad debido a sus compromisos profesionales y al miedo a un escándalo mediático. Asegura que, tras un periodo de reposo por una lesión, pudo reencontrarse consigo misma y recuperar su fuerza. Aunque siempre se ha sentido insegura, el escenario le da un empoderamiento único, contrastando con su timidez fuera de él.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Vicky Martín Berrocal (@vickymartinberrocal)

Malú y su lucha contra la anorexia

“Trastornos de empezar a comer menos, de obsesión por la delgadez, por estar delgada, por estar físicamente como tenía que ser, y se me fue bastante de las manos”, explica a Vicky en esta charla. “Yo seguía trabajando, seguía con mil cosas, no podía centrarme en eso, y eso estaba, iba y venía, hasta que ya dejó de venir. Hasta que un día dije: “ya está”. Malú se siente en una posición en la que puede ser ella misma y abrirse sobre sus experiencias.

“Estuve un montón de años con el sí y con el no. Quité todos los espejos y los pesos de mi casa para no ver constantemente mi imagen, cosa que es difícil porque te ves luego en otro sitio que no es el espejo”, explica. “Seguí trabajando y una vez íbamos a sacar ‘Guerra fría’ y estuve un mes sin poder dormir”.. Fue en ese momento cuando Malú decide ir al psiquiqtra.

Malú - El Hormiguero © Antena 3
Malú – El Hormiguero © Antena 3

“Fui y en la charla para contarle que no podía dormir le conté que había tenido trastornos alimenticios. Me preguntó y le dije: “A mí en su momento me dijeron que era anoréxica y tal y cual”. Le dije que tenía esa enfermedad y me dio una charla muy chula, bastante corta y tonta, en la que me preguntó a qué edad había empezado”

Malú cuenta como fue su recuperación de la anorexia

El psiquiatra, al conocer su caso en profundidad, le dijo a Malú: “Tú no eres anoréxica, tú tienes conductas, pero no lo eres. Eso se fragua de otra forma, mucho antes. Tú tienes otra cosa”. Este diagnóstico le dio la claridad que necesitaba y, al llegar a casa, Malú se sintió aliviada, pensando: “No estoy enferma, no me pasa absolutamente nada, se acabó”. Desde entonces, ha seguido con su dinámica de no pesarse, un paso importante en su recuperación. Emocionada, la cantante reconoce que verbalizarlo ha sido crucial: “Nunca lo había contado. No sabía ni cómo hacerlo, porque no lo había contado nunca”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Malú (@_maluoficial_)

Sentarse con Vicky Martín Berrocal fue casi una terapia para Malú, quien ahora se siente renovada gracias al trabajo interno que ha hecho consigo misma. La cantante reconoce que su exigencia enfermiza la llevó a hacer mucho daño, siempre poniendo la música y su carrera por encima de sí misma.

A pesar de su exitosa trayectoria, siente que no ha disfrutado de nada, ya que siempre decía “no” a todo, incluso a las experiencias más preciosas. La terapia, en cambio, ha sido transformadora, cambiando su vida de manera profunda. Malú ahora valora la importancia de cuidar la mente, especialmente siendo madre, y reconoce que las emociones, si no se gestionan bien, pueden ser destructivas.

Hoy, vive de una manera más tranquila, relajada y sin tantos complejos, miedos e inseguridades, sintiendo una paz que antes no experimentaba, incluso cuando temió no poder volver a ser la misma.Vicky Martín Berrocal

La educación que Malú da a su hija

Malú, con su hija de cuatro años como principal motor de su vida, destaca la importancia de no hacer comentarios sobre el cuerpo de las personas, ya sea sobre estar “gorda” o “delgada”. Para ella, es fundamental criar a una generación libre de miedos y complejos. En su emotiva conversación con Vicky Martín Berrocal, la cantante revela lo que más le llena de felicidad: ver a su hija crecer y disfrutar de momentos de risa juntos.

Además, reflexiona sobre lo que ha sido su gira, disfrutando profundamente del público, la música y su banda. Asegura que está feliz y renovada, lista para aprovechar este momento de paz y crecimiento personal. La entrevista refleja su transformación y su determinación por vivir de forma auténtica.

Related Images:

Deja un comentario