Ya tenemos fecha de estreno y tráiler del nuevo largometraje de Carlos Marques-Marcet con Ángela Molina, “Polvo serán”.
Índice de Contenidos
“Smile 2” llega a los cines con más sonrisas terroríficas
“La hora del silencio” de Brad Anderson – Estreno en cines
La tragicomedia musical “Polvo serán” se ha estrenado en la gala inaugural de la edición 69 del festival de cine Seminci y llegará a nuestros cines el próximo 15 de noviembre. Hace una reflexión sobre la decisión de morir y sus consecuencias. «En esta mezcla de géneros, el musical tendrá la función de permitir acercarnos a estas completas emociones y al agujero insondable de la muerte allá donde las palabras no llegan, expresado a través del cuerpo y de la música», ha declarado el director.
Sinopsis
Ángela Molina encarna a Claudia, una mujer diagnosticada con una enfermedad terminal que decide ir a Suiza para poner fin a su vida. Un viaje sin retorno que emprende junto a Flavio, su compañero desde hace cuarenta años, mientras su hija Violeta asume el rol de mediadora entre los dos y todo lo que están dejando atrás. La banda sonora de María Arnal y las coreografías de La Veronal ambientan esta historia única sobre la decisión de morir. Una inesperada celebración de la vida y del amor incondicional de quienes nos acompañan en el camino.
La película nos plantea las siguientes preguntas: ¿Somos capaces de prepararnos para morir? ¿Por qué nos aferramos a la vida? ¿Qué es lo que nos da miedo a la muerte? ¿Todo amor tiene su condición o hay amores incondicionales? ¿Es el amor por los hijos siempre incondicional?
Reparto
Mònica Almirall y Alfredo Castro comparten protagonismo con Ángela Molina, interpretando a su hija y a su pareja respectivamente.
Detrás de las cámaras nos encontramos a Carlos Marques-Marcet junto a Clara Roquet y Coral Cruz como los guionistas y creadores de esta historia.
Al considerarse un film musical, este aspecto cobra vital importancia dentro del propio argumento. La banda sonora de “Polvo serán” corre a cargo de la artista, cantante y compositora María Arnal y las coreografías están a cargo de la compañía de danza La Veronal.
Deja un comentario