BUSCAR

Bárbara Rey confiesa que recibió 35 millones de pesetas de Juan Carlos I

Bárbara Rey confiesa que recibió 35 millones de pesetas de Juan Carlos I

La exvedette ha revelado que recibió un total de 35 millones de pesetas de Juan Carlos I, explicando que el monarca le entregó veinte millones inicialmente y, tras cinco meses, le dio quince millones más.

Los audios más impactantes en las conversaciones entre el rey Juan Carlos y Bárbara Rey

Bárbara Rey aclara su estado de salud en un comunicado

En 1997, Bárbara Rey sufrió un asalto en su casa, cuyo objetivo era sustraer material comprometedor relacionado con Juan Carlos I. Temerosa y convencida de haber sido víctima de varios intentos de atentado, decidió confesar su relación con el monarca a un interlocutor cercano a la Casa Real. En un audio revelado en exclusiva por OKDIARIO, Bárbara admite haber recibido 35 millones de pesetas (equivalentes a 210.350 euros actuales) a través de un intermediario, después de que le prometieran 100 millones para cubrir sus deudas. «Me dio 20 millones porque mi casa estaba a punto de ser subastada y, cinco meses más tarde, me entregó otros 15 millones (90.150 euros)», confiesa en la grabación.

barbara-rey-portada

Se trata de una revelación sorprendente que confirma que la actriz recibió dinero en efectivo a cambio de mantener silencio. Bárbara Rey intenta persuadir a su interlocutor de que ella es una víctima de su relación con Juan Carlos I y de las consecuencias que ha tenido en su vida. Insiste en que nunca ha chantajeado al monarca, y que las ayudas económicas que recibió desde su ruptura en 1994 fueron por voluntad del Rey, no como resultado de presiones.

En 1997, Bárbara está agobiada por las deudas, mientras el Cesid ha allanado su vivienda en busca de material comprometedor para la Corona, y ella teme incluso por su vida. No obstante, en esa misma conversación, deja entrever que tiene el poder para destapar asuntos escandalosos.

Juan Carlos I le buscaría un programa a Bárbara Rey

Así lo relata la propia vedette: «Un intermediario de la Casa Real me preguntó qué necesidades tenía, y le respondí que estaba muy endeudada y que necesitaría dinero hasta poder empezar a trabajar, porque él me prometió que me conseguiría empleo. (…) Dicen que me dieron el programa Esto es espectáculo, pero no es cierto. Si realmente me hubieran conseguido un programa, evidentemente no habría sido uno de ese tipo, ni por lo que pagaban. Él me aseguró que me conseguiría un proyecto importante donde ganaría mucho dinero. Por eso le dije: Si de verdad es así, el dinero que me deis para cubrir los pagos que tengo pendientes, os juro que lo devolveré, porque no quiero que él me dé nada».

Chritsmas Reyes Juan Carlos y Sofía© Casa S.M. El Rey

Desde 1994, Bárbara Rey comenzó a recibir pagos de Juan Carlos I, empezando con 20 millones de pesetas para evitar la subasta de su casa, y cinco meses después otros 15 millones. Durante año y medio, recibió dinero de manera espaciada para cubrir sus deudas, aunque asegura que le daba vergüenza pedir más. Mientras tanto, el Cesid creía que la vedette había estado chantajeando a la Corona desde 1994, y que en 1997, impulsada por su modista, volvió a presionar.

Las cantidades millonarias de dinero que recibió Bárbara Rey

Según ha revelado este periódico, entre 1996 y 1997, agentes del antiguo Centro Nacional de Inteligencia (CNI) depositaron grandes sumas de dinero en un banco de Luxemburgo para Bárbara Rey, a cambio de su silencio. Estos pagos, procedentes de fondos reservados, formaban parte de una operación secreta para evitar que la vedette hablara sobre su relación con Juan Carlos I, que se remontaba al inicio de la Transición, y que no difundiera unos vídeos privados.

Bárbara Rey - Viajando con Chester © Cuatro
Bárbara Rey – Viajando con Chester © Cuatro

Los espías del desaparecido Cesid abrieron una cuenta en el Kredietbank Luxembourg en 1996, donde transfirieron una primera suma de 26,3 millones de pesetas (160.000 euros) tres meses después, según documentación publicada por OKDIARIO, aunque Bárbara Rey siempre lo ha negado.

Related Images:

Deja un comentario