¿Deseando visitar la capital de Colombia? Sin duda, una buena elección. Cultura, historia, gastronomía y naturaleza a raudales.
Índice de Contenidos
- 1 ¿Deseando visitar la capital de Colombia? Sin duda, una buena elección. Cultura, historia, gastronomía y naturaleza a raudales.
Lo mejor de Puerto Rico en 8 días: Qué ver, mejores playas y dónde alojarte
Ruta por Sicilia en 7 días – Qué ver, hacer y dónde alojarte
Ahora que ya has escogido destino, llega el momento de preparar tu viaje. Primero, saca tus vuelos Madrid Bogotá y, una vez los tengas, empieza a organizar todas las visitas que vas a hacer en tus vacaciones. No te preocupes, a continuación vas a encontrar una guía con algunos lugares que tienes que conocer, ¡empieza la aventura!
Estos son los lugares imprescindibles que sí o sí tienes que visitar en Bogotá
Vamos a empezar conociendo algunos puntos turísticos obligatorios en cualquier viaje a la capital colombiana.
1. Cerro de Monserrate
Es el lugar que ofrece las vistas más alucinantes de Bogotá, ya que desde sus 3.000 metros de altura ofrece una panorámica completa de toda la ciudad.
Para llegar a este punto tan alto puedes utilizar el teleférico, aunque si te atreves y tienes tiempo, también puedes subir andando, conociendo así otros lugares de lo más llamativos.
Una vez arriba, además de disfrutar de las increíbles vistas, también puedes aprovechar para visitar la Basílica del Señor de Monserrate y degustar algún plato típico colombiano en alguno de los restaurantes del cerro.
2. Mercado de las Pulgas de Usaquén
Se trata de un tradicional mercado de antigüedades y artesanía, el lugar perfecto para conseguir un bonito recuerdo de tu visita a Bogotá.
El mercado está ubicado en un barrio icónico de la ciudad, en Usaquén, por lo que la mejor combinación turística es visitar el museo y luego perderse por las calles coloniales de la zona.
Una vez más, podrás aprovechar esta visita para probar platos típicos en alguno de los restaurantes tradicionales de Usaquén.
3. Los múltiples parques de Bogotá
Bogotá cuenta con múltiples parques en los que respirar aire puro, desconectar del ajetreo de la ciudad y descansar.
Algunos de los más icónicos son el Parque de la 93, con unos alrededores plagados de ambiente nocturno; el Parque de los Novios, que cuenta con un lago navegable; el Parque Timiza, con una pista de patinaje; o el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el más grande de toda la ciudad y que cuenta con un área recreativa con atracciones.
4. Algunos de los icónicos museos de la ciudad
Tampoco puedes dejar de conocer la historia y la cultura, tanto de Bogotá como del resto de Colombia, a través de los distintos museos que hay en la ciudad.
Toma nota de algunos de los imprescindibles: el Museo Botero, homenaje al artista Fernando Botero, con obras del mismo y de otros icónicos virtuosos como Dalí o Klimt; el Museo del Oro, donde se puede aprender acerca de la historia y la cultura prehispánicas de Colombia; el Museo de la Independencia – Casa del Florero, una experiencia inmersiva donde aprender acerca de la población colombiana y su independencia; o el Museo Colonial de Bogotá, donde se pueden encontrar piezas de arte de la época colonial, como su propio nombre indica.
5. La Candelaria y la Plaza de Bolívar
Y no puedes irte de Bogotá sin visitar el famoso barrio de La Candelaria, en el centro histórico, con un ambiente y un estilo colonial.
Además, en este mismo barrio vas a poder visitar otro lugar icónico de la ciudad, la Plaza de Bolívar, donde se pueden ver algunos de los edificios más importantes de la capital colombiana, como el Capitolio Nacional, la Catedral Primada, el Palacio Liévano o el Palacio de Justicia.
Otros lugares secretos que no te puedes perder en tu viaje a Bogotá
Pero si lo que buscas es un viaje más inmersivo en la cultura bogotana y quieres conocer algunas joyas ocultas, tanto de la ciudad como de sus alrededores, hay otras paradas que tienes que incluir en tu ruta.
1. Casa Libélula
Es un espacio cultural utilizado a modo de taller artesanal, espacio para llevar a cabo distintos tipos de talleres y una galería de exposiciones.
Además, cuenta con una arquitectura increíble, un espacio que sin duda debes conocer si eres amante del arte.
2. Cementerio Central
Es un lugar con mucha historia, ubicado en el barrio de Santa Fe. Su construcción empezó en el año 1832 y cuenta con mausoleos levantados por famosos escultores italianos como Césare Sighinolfi y Pietro Tenerani.
En el año 1984 fue declarado como Monumento Nacional debido a su elevado valor arquitectónico, cultural e histórico.
En él se encuentran sepultadas algunas grandes personalidades de la historia y cultura tanto de la ciudad como del país al completo, como varios presidentes de la república, escritores, pintores y políticos, entre otras.
3. Mercado de Paloquemao
Es un mercado tradicional con casi cien años de historia. Es un lugar indispensable para los amantes de la gastronomía y es que el Mercado de Paloquemao está plagado de puestos con alimentos de lo más variopintos, te encantará.
4. Cascadas de la Vega
Una de las excursiones que puedes hacer desde Bogotá es a este increíble paraje natural, donde además de disfrutar de una perfecta desconexión de la ciudad, puedes realizar distintas actividades.
Las Cascadas de la Vega forman parte del Parque Ecológico Laguna El Tabacal, un lugar que no deja a nadie indiferente y donde podrás conocer la historia del pueblo tolimas.
5. Termales de la Cabaña
Otro rincón natural que puedes visitar desde la capital colombiana son los Termales de la Cabaña, ubicados dentro del Parque Natural de Los Nevados.
Como su propio nombre indica, se trata de aguas termales donde podrás disfrutar, desconectar y relajarte.
¿Qué otros lugares añadirías en tu lista de paradas para tu viaje a Bogotá?
Deja un comentario