La Princesa de Gales hace su primera aparición pública desde que anunció su diagnóstico de cáncer, luciendo un vestido blanco y acompañada por la familia real en el balcón de Buckingham.
Lo peor parte del tratamiento de cáncer de Kate Middleton aún está por llegar
Kensington Palace desmiente los rumores que sitúan a Kate Middleton en Houston
Kate Middleton volvió a desempeñar un papel de manera impecable en su gran reaparición, a pesar de los desafíos de su enfermedad y el tratamiento de quimioterapia al que se está sometiendo. Esta fue su primera aparición oficial desde la misa navideña en Sandringham. El Palacio de Kensington aclaró que la participación de la Princesa de Gales en el desfile militar no implica su regreso completo a sus deberes públicos. No obstante, se espera que haga apariciones ocasionales en eventos oficiales junto al príncipe Guillermo durante el verano. El príncipe Guillermo también formó parte del desfile montado a caballo.
Ver esta publicación en Instagram
La reaparición ‘perfecta y triunfal’ de Kate Middleton
Kate Middleton viajó en una carroza junto a George, Charlotte y Louis, sonriendo durante gran parte del trayecto y saludando ocasionalmente a los miles de británicos congregados en el Mall de Londres. Sus hijos también parecían encantados de volver a la acción con su madre, después de casi seis meses de retiro, especialmente los dos mayores. Kate prestó especial atención al pequeño Louis, quien acaba de cumplir seis años y no pudo evitar bostezar durante las tres horas de ceremonias.
Precedida por sus hijos, Kate descendió con paso firme de la carroza real al llegar al Horse Guards Parade. Desde la ventana de la antigua oficina del duque de Wellington, observaron el desfile de 1.400 soldados, 400 músicos y 200 caballos. La Princesa de Gales, distinguida como coronel de la Guardia Irlandesa, no pudo pasar revista a la tropa esta vez, delegando esa tarea en el teniente general James Bucknall.
La comitiva real, con Carlos y Camila en su propia carroza, partió del Palacio de Buckingham a las 10:30 hora local (11:30 en España). Aunque el rey quería montar en su caballo, Noble, decidió no hacerlo tras consultar con los médicos y por la influencia de Camila, quien le ha pedido que reduzca su frenético ritmo de actividades. Esta solicitud se hizo aún más relevante tras su propio diagnóstico de cáncer hace seis semanas.
El estado de salud y las apariciones de Kate Middleton
“Mi tratamiento sigue adelante y continuará unos meses”, informó en su último mensaje el viernes, donde también expresó su intención de “participar en unos pocos actos públicos a lo largo del verano, sabiendo que aún no estoy fuera de peligro”.
“La recuperación y el bienestar de la princesa siguen siendo la prioridad, y los planes pueden cambiar sobre la marcha”, advirtió el Palacio de Kensington al comunicar su reaparición. Sin embargo, Kate Middleton no mostró signos de debilidad y todo transcurrió según el minucioso guion de la ceremonia.
La familia real fue aclamada al tomar posiciones, con Carlos y Camila en el centro. A diferencia del año pasado, el monarca quiso que esta vez Kate posara justo a su derecha, mientras Guillermo, vistiendo un uniforme rojo como el de su padre, se situaba junto a su mujer y detrás de sus hijos. El príncipe Eduardo y Sophie ocuparon el flanco izquierdo de la reina Camila.
Todos los detalles del estilismo de Kate Middleton en el día de su reaparición
Su estilismo para este día tan especial merece algún comentario. En lugar de estrenar un vestido nuevo, como suele hacer en la mayoría de los actos, la Princesa de Gales optó por reutilizar uno que estrenó el año pasado, aunque con algunas modificaciones. Se trata del sencillo diseño en color blanco de la firma británica Jenny Packham que Kate llevó en mayo de 2023, durante uno de los actos de la coronación de Carlos III.
Esta vez, la Princesa de Gales lo adornó con un lazo en blanco y negro y un cinturón a juego, que parecen inspirados en el famoso diseño de Cecil Beaton (fotógrafo de la familia real) para Audrey Hepburn en la película “My Fair Lady”.
Very my fair lady vibes #catherine #kate #troopingthecolour #PrincessofWales #KingCharles #TroopingTheColour #PrincessCatherine #MyFairLady #AudreyHepburn pic.twitter.com/BXnvH5Sbmv
— cinbig (@ChaBiggy) June 15, 2024
El sombrero blanco y negro de Philip Treacy que la princesa de Gales estrenó este sábado, junto con el resto de los complementos, evocaba el estilismo clásico de Audrey Hepburn. Completaba su atuendo con una cartera negra de Mulberry, unos zapatos blancos de Jimmy Choo y los pendientes de perlas de Cassandra Goad, que ya había usado en el bautizo de su hijo menor, el príncipe Louis, en 2018.
Cabe mencionar que su estilismo estaba coordinado con el de sus tres hijos. Los príncipes George y Louis llevaban trajes cruzados y mocasines, mientras que la princesa Charlotte lucía un vestido marinero similar al que usó en el desfile del Trooping the Colour del año pasado.
Deja un comentario