El martes 4 de junio daba inicio el juicio por el caso Nummaria y que involucra a los actores, además de a otras 30 personas. Imanol Arias evitará la cárcel tras admitir el fraude a Hacienda y hacer un pacto con la Fiscalía, pero Ana Duato se mantiene firme y defiende su inocencia.
El consejo de Imanol Arias para evitar problemas con Hacienda
Imanol Arias y Ana Duato, a juicio con petición de más de 30 años de cárcel
Tras varios años en el foco de atención por presuntos delitos de fraude fiscal, ha llegado el inicio del juicio por el caso Nummaria. Esta misma semana sabíamos que el actor había llegado a un pacto con la fiscalía para evitar la cárcel. Ana Duato se ha negado a admitir el presunto fraude como ha hecho Imanol Arias, y la actriz seguirá adelante con el juicio convencida de demostrar su inocencia.
Fue en 2016 cuando la Audiencia Nacional estudiaba llevar a juicio a los dos protagonistas de “Cuéntame cómo pasó”, junto a otras treinta personas. Y es que había serios indicios de estafa por parte de los intérpretes y se solicitaban penas de prisión además de las correspondientes sanciones.
Ha tocado esperar hasta 2024 para que diera inicio el proceso judicial por el caso Nummaria y hemos visto que los dos compañeros han tenido comportamientos muy distintos. Imanol Arias ha decidido aceptar un pacto con la Fiscalía, admitiendo así el fraude y evitará entrar en la cárcel, mientras que Ana Duato ha decidido seguir adelante con el proceso para demostrar su inocencia.
En el acuerdo, el actor reconoce haber defraudado a Hacienda 2,7 millones de euros de sus ganancias durante el rodaje de la serie de TVE. Por ello recibirá una condena de menos de 2 años de prisión, por lo que al no tener antecedentes penales podrá evitar la cárcel, además de una sanción económica que el actor ya habría efectuado. Por su parte, Ana Duato se enfrenta a una pena de 32 años de cárcel con la correspondiente multa.
Los intérpretes han hablado del proceso
Imanol Arias aseguraba estar “contento y conforme” con su acuerdo con la Fiscalía. El actor añadía que “nunca pensé que iba a ir a la cárcel”, y que estaba viviendo “una situación muy extraña, por novedosa”. Mucho más combativa ha sido Ana Duato, decidida a seguir defendiendo su inocencia y a exponer su versión de los hechos.
La actriz hablaba con el medio “Vanitatis” donde insistía estar convencida de su inocencia. “Una conformidad pasaría porque yo mienta y asuma unos hechos que no he cometido. Y no pienso dejarle a mis hijos la herencia de una mentira”, desvelaba sobre por qué no había aceptado el mismo pacto que su compañero de profesión. Ana Duato insiste en que ha habido un “ensañamiento por parte del fiscal para mediatizar su caso”.
Entre el resto de involucrados en el caso Nummaria, se encuentran también Miguel Ángel Bernardeau, productor de “Cuéntame como pasó” y marido de la actriz además de Ana Isabel Arias, hermana de Imanol.
Deja un comentario