Fueron una de las parejas más icónicas y queridas de Hollywood durante casi dos décadas, tanto que su abrupto final supuso un shock para muchos. Antonio Banderas y Melanie Griffith pusieron fin a su matrimonio en 2014 y parece ser que el detonante fue el baile que el actor compartió con Nicole Kimpel en Cannes.
Antonio Banderas habla de su vida sexual: “No he perdido la pasión”
Melanie Griffith sale del armario y declara su amor a Jamie Lee Curtis
La pareja de intérpretes se conoció en 1995 durante el rodaje de “Two much” y su amor traspasó la pantalla. La relación de casi 20 años parecía perfecta desde fuera, aunque tuvieron que superar algunos baches como el problema de adicciones de la actriz. Sin embargo, una nueva crisis asoló al matrimonio de Antonio Banderas y Melanie Griffith en 2014, y el baile entre el español con la entonces desconocida Nicole Kimpel fue la gota que colmó el vaso.
Lo suyo fue un amor de película ya desde el instante en el que se conocieron. El flechazo muy inmediato, e incluso es conocido que Antonio Banderas se fijó en la que sería su mujer varios años antes de conocerla oficialmente. El actor la vio en 1989 en la gala de los Oscar, a la que fue acompañando a Pedro Almodóvar, y quedó prendado de la belleza de la actriz.
Sin embargo, no fue hasta 1995 cuando sus caminos se cruzaron para protagonizar junto a Daryl Hannah la película “Two Much”. Se volvieron inseparables y estaban tan seguros de su amor que se casaron poco después, concretamente el 14 de mayo de 1996, y poco después tuvieron a su primera y única hija en común: Stella del Carmen.
Una relación muy sólida ante los problemas
La pareja era una de las más queridas y admiradas tanto en Hollywood como en España. Era habitual ver a la familia al completo pasando tiempo en España, sobre todo en las celebraciones de la Semana santa malagueña. Sin embargo, no todo fue siempre perfecto y la pareja tuvo que afrontar los problemas de adicciones de la actriz.
Aún así, se mantuvieron unidos y, tras el paso de Melanie por una clínica de rehabilitación, parecía que todo volvería a estar bien entre ellos. Pero entonces llegó 2014 y los rumores de crisis fueron cada vez más numerosos. Comenzaron cuando el malagueño acudió en solitario a la Semana Santa de su ciudad natal, y se intensificaron cuando apareció en la alfombra roja de Cannes sin su esposa.
El que parece que fue el detonante que puso fin por completo al matrimonio entre Antonio Banderas y Melanie Griffith fue el baile que el actor compartió con Nicole Kimpel en una de las fiestas del Festival de cine. La química entre ellos fue evidente para todos, y Melanie Griffith presentó la demanda de divorcio poco después.
Pese a todo, Antonio y Melanie mantienen una buena relación y han dejado claro que siguen siendo amigos y se consideran familia. Es bien sabido además, que el español sigue en contacto con los hijos de la actriz y tiene un vínculo muy especial con su hijastra Dakota Johnson.
Deja un comentario