El biógrafo de la familia real británica, ha dado todos los detalles sobre la enfermedad que padece el rey Carlos III: ‘el cáncer está controlado’
Índice de Contenidos
El adelanto de elecciones en el Reino Unido paraliza la agenda de la Familia Real Británica
Robert Hardman, biógrafo del rey y autor del libro ‘Charles III: New King. New Court. The Inside Story’, ha hablado con el diario ‘La Repubblica’ sobre la condición actual de Carlos lll, y su pronóstico es verdaderamente esperanzador. La salud del rey Carlos III, de 75 años, ha sido un tema central en 2024. Tras anunciar en enero su operación de próstata y posteriormente revelar su diagnóstico de cáncer, el monarca ha estado bajo constante atención mediática, compartiendo detalles sobre su enfermedad en varias apariciones públicas.
Robert Hardman explica los detalles de la enfermedad que padece Carlos III
Según el biógrafo, la abdicación o el fallecimiento del monarca no está en los planes de la Casa Real británica. Todo lo contrario. “El cáncer de Carlos III está controlado. Él está mejorando”, afirma el escritor. Ante una información tan significativa, Robert Hardman ha querido aclarar sus declaraciones: “Nadie en palacio se prepara para lo peor, ni para este año ni para el próximo. No hay una cura definitiva para el cáncer: debes detenerlo. Y en este momento, me dicen que ha parado”, ha insistido Robert.
“No conocemos los detalles de su cáncer. Pero tiene 75 años y parece estar en el camino correcto. Me han dicho que definitivamente está mejorando”, concluyó.
Las agendas del príncipe Guillermo y Carlos III se han tenido que paralizar
El pasado jueves, se informó que el rey Carlos III y el príncipe Guillermo suspendieron su agenda institucional, lo que inicialmente causó preocupación. Sin embargo, la razón es la campaña electoral en curso en el Reino Unido, por lo que los miembros de la Casa Real no reaparecerán hasta después del 4 de julio.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, adelantó las elecciones para resolver la situación política tras meses de incertidumbre. Durante este período, mientras el Parlamento esté disuelto y hasta que se celebren las elecciones, la familia real no puede participar en actos oficiales. Esto fue anunciado desde el Palacio de Buckingham, donde se explicó que la familia real pospondrá sus compromisos para no desviar la atención de la campaña electoral.
Deja un comentario