La decisión del Primer Ministro de adelantar las elecciones en el Reino Unido ha tenido una consecuencia imprevista, y es que los miembros de la Familia Real Británica han tenido que dejar su agenda en suspenso. Y es que mientras dure la campaña electoral, sus compromisos han quedado pospuestos y tendrán que reorganizarlos.
El palacio de Kensington comparte una pequeña alegría de Kate Middleton
La noticia de que Rishi Sunak, primer Ministro de Reino Unido, decidía acelerar la fecha de las elecciones ha cogido por sorpresa a muchos. Los británicos elegirán nuevo gobierno el próximo 4 de julio, y hasta entonces muchos actos se han visto afectados. Y es que el adelanto de las elecciones ha supuesto que la Familia Real tenga que paralizar su agenda hasta que se realicen las mismas.
Un comunicado desde Palacio de Buckingham avisaba que tanto el Príncipe de Gales como el resto de miembros de la realeza suspendían sus futuros compromisos. “Tras la declaración del primer ministro convocando elecciones generales, la familia real pospondrá, de acuerdo con el procedimiento normal, compromisos que puedan desviar la atención o distraer el foco de la campaña electoral. Sus Majestades envían sus más sinceras disculpas a cualquiera que pueda verse afectado por ello”.
Se desconoce si habrá algún acto que finalmente sí se lleve a cabo
La decisión del Primer Ministro ha sorprendido a muchos, por lo que queda en el aire saber si algunos actos como los preparativos del Trooping The Colour 2024 también se verán afectados. Cabe destacar que esta es una ceremonia militar muy admirada y seguida tanto por los propios británicos como desde el exterior.
El parón de la agenda de la Familia real por el adelanto de elecciones servirá para que el Príncipe Guillermo pueda pasar más tiempo con su esposa. Kate Middleton sigue en pleno tratamiento por el cáncer que padece y agradecerá poder pasar más tiempo con su familia al completo. El príncipe heredero ya había cancelado algún evento en los meses anteriores por motivos personales, y ahora ya podrá centrarse en sus seres queridos hasta el 4 de julio.
El equipo de prensa de Buckingham Palace trabaja ahora para reorganizar la agenda de la familia real, tratando de reubicar los distintos actos y compromisos suspendidos en nuevas fechas.
Deja un comentario