El príncipe Harry estuvo en Londres y no visitó a su padre en plena lucha contra el cáncer. La prensa británica desvela el motivo.
Índice de Contenidos
El príncipe Harry visita Londres, pero no podrá ver al Rey Carlos III
Ante el rechazo de la familia paterna, el príncipe Harry encuentra apoyo en los Spencer
El 2024 está siendo un año complicado para la Casa Real británica. El príncipe Harry no visitó a su padre Carlos lll en su última visita al Reino Unido. Las enfermedades de Kate Middleton (42) y Carlos III (75) han sido temas destacados en los medios, pero no los únicos. La atención se ha centrado en el príncipe Harry y Meghan Markle, especialmente con la visita de Harry al Reino Unido a principios de mayo. Su regreso a Londres fue minuciosamente seguido, y un comunicado urgente reveló que no se reuniría con su padre, dejándolo solo para asistir a los actos de los Juegos Invictus.
El príncipe Harry no hizo el esfuerzo de visitar a su padre, y Carlos III tampoco mostró interés en reunirse con él, manteniendo la distancia tanto geográfica como personal. Para evitar controversias, la Casa Real emitió un comunicado oficial explicando que el encuentro no sería posible debido a la apretada agenda del rey.
El comunicado decía: “Desafortunadamente, no será posible el encuentro debido al programa complejo de su Majestad. El duque de Sussex comprende la agenda de compromisos de su padre y sus prioridades, espera verlo pronto”, intentando dar una apariencia de normalidad a la situación.
El motivo por el que el príncipe Harry no quiso ver a su padre el rey Carlos lll
Tras el escándalo, la situación se calmó. Pero volvió a generar revuelo al conocerse el verdadero motivo por el que el príncipe Harry no se reunió con su padre, Carlos III. Según ‘The Telegraph’, Harry rechazó una reunión con el rey en Londres debido a la falta de medidas de seguridad. Además, no le agradó la oferta de su padre de alojarse en una residencia real, prefiriendo quedarse en un hotel por su propia seguridad. Así, Harry optó por rechazar todas las propuestas de su padre.
El estado de ánimo del príncipe Harry
La ausencia de un reencuentro con su padre y su hermano, el príncipe Guillermo, afectó profundamente el estado anímico de Harry. Aunque en los actos del 8 de mayo, Harry se mostró alegre y cercano con los asistentes al décimo aniversario de los Juegos Invictus, ‘Vanity Fair’ sugiere que detrás de su sonrisa había una gran decepción por no ver a su familia.
Según una fuente citada por el portal, Harry lo sintió como un desaire, ya que rara vez está en Gran Bretaña y deseaba ver a su padre. Está muy preocupado por él y quería aprovechar la oportunidad para reunirse, sin saber cuándo podrá volver.
El hijo de Diana de Gales, ha luchado por mantener medidas de seguridad a su alrededor. Esto sigue siendo una batalla con el Ministerio del Interior que, según el periódico británico, lo tiene “devastado”. La falta de protección obliga a Harry a avisar a la Policía Metropolitana con 28 días de antelación antes de viajar al Reino Unido para solicitar un equipo de seguridad.
Deja un comentario