Arkano,tras sufrir un ataque de ansiedad, decide abandonar el programa y pregunta cuánto es la multa que debe pagar por hacerlo.
Índice de Contenidos
Javier Ungría contento con la experiencia tras ser expulsado de Supervivientes
Supervivientes Estreno en Telecinco y concursantes confirmados
Arkano vive un mal momento en “Supervivientes”. Este domingo, el cantante ha activado el protocolo de abandono tras experimentar un ataque de ansiedad y ha pedido a la organización regresar a España. “No quiero estar aquí. Lo siento. No quiero que mi familia se agobie. Quiero mantener la compostura. No quiero estar aquí, es que no quiero estar aquí y ya está. No tiene sentido para mí, he llegado a mi límite. ¡Ya está!”, dijo el rapero.
Ver esta publicación en Instagram
Los concursantes que abandonan antes de tiempo se enfrentan a una penalización, pero la cifra era desconocida hasta ahora. Víctor Sandoval reveló en el programa “Ni que fuéramos Shhh” de Quickie: “Ya te digo yo que si ve lo que tiene que pagar se le quitan las ganas de abandonar. Nos pasó a Mila Ximénez y a mí en ‘Gran Hermano VIP’.
¿Está Arkano obligado a pagar la multa en caso de abandonar ‘Supervivientes’?
Aunque esta cifra puede variar según el contrato y las condiciones pactadas por cada concursante con la organización del programa, Sandoval asegura que el mínimo es de 60.000 euros. “Esa cantidad se destina a cubrir los gastos de traslado, hotel, servicios médicos, entre otros, en caso de abandono”, explica.
No obstante, su compañero Kiko Matamoros ha querido matizar esta información diciendo que la cifra también depende del caché del famoso en cuestión, puesto que el objetivo principal de la organización de “Supervivientes” es que al concursante no le salga a cuenta abandonar el formato. “Además del mínimo, también se multiplica por tres lo que se gana en una semana”.
El contrato laboral de los concursantes de ‘Supervivientes’
Los concursantes de reality shows tienen un contrato laboral con la productora, lo que les otorga derechos laborales básicos. Aunque existe un contrato mercantil para la emisión de sus imágenes, la base de su relación es laboral. Algunas fuentes sugieren que las cláusulas de penalización por abandono son más intimidatorias que efectivas, ya que los concursantes pueden ejercer su derecho a dejar el programa si así lo desean.
La escritora Lucía Etxebarría concursó en Campamento de verano, en 2013, y abandonó de forma voluntaria. A través de sus redes sociales explicó que “Tenía en el contrato la misma cláusula y no pague nada porque dicha cláusula es ilegal. Este chico no tiene que pagar nada, tampoco María Lapiedra. Nadie te puede penalizar por abandonar un trabajo”, dijo en 2018, en referencia al abandono de Adrián Rodríguez.
Deja un comentario