La reina Letizia no quiere que la infanta Sofía quede completamente a la sombra de la Princesa Leonor, motivo por el que ha reivindicado el importante papel de su segunda hija. Los Reyes quieren que sus dos hijas reciban la misma educación, y tratan de evitar diferencias entre ellas.
Las vacaciones tranquilas de Semana Santa de los Reyes y sus hijas
La hija menor de los reyes Felipe y Letizia, celebra su decimoséptimo cumpleaños lejos de su familia. Hoy, ella está en Gales, donde sopla las velas rodeada de sus compañeros de internado, mientras se prepara para comenzar una nueva etapa en su vida institucional en los próximos meses. Aunque hay distinciones evidentes entre las dos hermanas, después de todo es la primogénita la que está llamada a ser Reina de España, los Reyes tratan de dar la misma educación a sus hijas. Es por ello que Doña Letizia quiere dar importancia al papel de la infanta Sofía en la Familia Real, y que no quede a la sombra como ha pasado con otras figuras reales.
Hemos visto en otros países como la figura del heredero al trono condenaba a un eterno segundo plano a sus hermanos menores. Lo que se ha conocido como “la maldición del segundo hijo”, es algo que la Reina Letizia no quiere que le suceda a la benjamina de la familia.
Así, los Reyes Felipe y Letizia siempre han estado muy convencidos de que debían tratar por igual a sus dos hijas. Pero no solo en cuanto a su educación, sino también respecto a sus compromisos y actos públicos y su dedicación al país. En primer lugar, se aseguraron de que la Princesa Leonor y la infanta Sofía recibieran la misma educación. Ambas asistieron al colegio Santa María de los Rosales, y ahora la infanta cursa bachillerato en el mismo internado en el que estuvo su hermana: el UWC Atlantic College.
¿Asistirá también a la escuela militar?
Ahora comienzan los rumores de que los Reyes se estarían planteando que su segunda hija también pase por la academia militar para recibir el mismo entrenamiento que la Princesa Leonor. Aun así, la última palabra la tendría la infanta Sofía, quien decidió asistir al internado de Gales como su hermana.
Es por este motivo que los Reyes están haciendo partícipe a la infanta Sofía de los actos institucionales. Hemos visto siempre a Sofia apoyando a su hermana Leonor, pero poco a poco va a ir cobrando su propio protagonismo. Por ejemplo, el próximo mes de octubre la veremos entregar los premios del nuevo concurso de fotografía del Patrimonio Nacional que lleva su nombre.
Deja un comentario