Llega a la cartelera española “Jugando con fuego (Un coup de dés)”, del actor y director francés Yvan Attal. Se trata de una película de género negro sobre la amistad y la traición como telón de fondo.
Índice de Contenidos
“Furiosa” con Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth – Estreno en cines
“Hasta el fin del mundo” de Viggo Mortensen – Tráiler y fecha de estreno en cines
Inopia Films estrena en España “Jugando con fuego” de Yvan Attal este viernes 24 de mayo, tras su estreno en el país vecino a principios de este año. La historia está inspirada en un texto de Éric Aaapus, Ball Trap e interpretada por el propio Attal, quien también dirige la cinta.
En palabras del director Yvan Attal: “Lo que realmente me motivó para hacer esta película fue el deseo de divertirme con el género negro, pero también me interesaba la noción de heroísmo. En esta época en la que todo el mundo pretende tener una gran moralidad, pero oculto en el anonimato de una pantalla, cualquiera puede acusar a otro. ¿Dónde está el heroísmo en tiempos difíciles?
La pregunta está de manera inconsciente en “Jugando con fuego”, cuando mi personaje se pregunta si está a la altura, mientras todo el mundo lo considera bueno en todos los aspectos y fiel tanto en el amor como en la amistad. ¿Qué queda de esa honestidad, de esa integridad cuándo ocurre un accidente inesperado?”
Sinopsis
Mathieu le debe todo a su amigo Vincent: su casa, su trabajo, y hasta el haberle salvado la vida hace diez años. Juntos, con sus parejas, forman un cuarteto inseparable y viven una vida sin nubes en la costa azul. Pero la lealtad de Mathieu se pone a prueba cuando descubre que Vincent engaña a su esposa. Cuando la amante de Vincent es encontrada muerta, la sospecha se instala en el corazón de las dos parejas, acompañada de un cortejo de cobardías, mentiras y culpabilidad…
Reparto
“Jugando con fuego” está protagonizada por Yvan Attal junto a Maïween, Guillaume Canet y Marie-Josée Croze. Attal y Canet habían coincidido en el rodaje de la película Cosas de la edad, en la que ambos interpretaban personajes protagonistas, y tenían ganas de volver a rodar juntos, así que Yvan Attal le llamó en cuanto tuvo terminado el guion de Jugando con Fuego y Canet no dudó en aceptarlo.
Canet señala sobre él: “lo que me divirtió es que no quería filmarse a sí mismo: ¡lo odia! Es una sensación que conozco bien como actor-director cuando actúo en mis películas: tienes tanto deseo de concentrarte en la dirección que casi te sientes atrapado por tener que actuar también”.
Deja un comentario