Esta tecnología aún no es muy conocida por el gran público, pero el Sip Trunk consiste en una línea telefónica que opera por medio de una conexión a la red. Su gran ventaja es que te permite hacer y recibir llamadas por Internet. Esta tecnología lleva varios años en desarrollo, pero no ha sido hasta la última década cuando comenzó a ganar popularidad.
El iGaming revolucionando las plataformas móviles
¿Por qué apostar por el SEO en tu sitio web?
Durante muchos años las empresas han utilizado VoIP para llevar a cabo sus comunicaciones internas y una pequeña parte para las externas, en las que usaban telefonía tradicional. Sin embargo, en la actualidad, son más las organizaciones que han empezado a usar el sistema VoIP integral, ya que muchos proveedores ahora trabajan con troncales SIP o SIP Trunk. A continuación, repasaremos los aspectos más importantes de esta tecnología y por qué ha adquirido popularidad en España.
¿Qué ventajas ofrece SIP Trunking?
El SIP Trunking ofrece la posibilidad de mezclar vídeo, voz y datos en una misma llamada, lo que evita que las empresas tengan que separar los datos de cada modalidad disponible y les da mayor flexibilidad.
De esta forma, con el Sip Trunk las organizaciones pueden reemplazar sus sistemas telefónicos tradicionales y establecer una central telefónica conectada a Internet. Así, disminuyen el presupuesto con menos equipos dedicados, además de un aumento de la seguridad en relación con el servicio multimedia.
Otra ventaja para los españoles es que elimina las conexiones antiguas RDSI, sus altos costes y todo lo relacionado con el presupuesto de una llamada telefónica tradicional. Por esto, son muchas las empresas que a día de hoy ya cuentan con los servicios de un proveedor Voiped para hacer llamadas de manera gratuita.
Perfecto para empresas internacionales o nómadas digitales
El SIP Trunk está especialmente indicado para multinacionales. Y es que, si hay varias sedes que sean propiedad de dicha empresa, las comunicaciones entre ellas no tendrán coste, a pesar de que estén en dos países diferentes.
Algo parecido sucede en el caso de los nómadas digitales: gracias al servicio Voiped y SIP Trunk, pueden mantenerse conectados con sus clientes sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Esto les permite tener una mayor flexibilidad y movilidad en su trabajo, ayudando así a que puedan gestionar sus proyectos sin complicaciones.
Mayor fiabilidad que la red telefónica
Otro aspecto clave por el que VoIP ha adquirido popularidad en España es por su fiabilidad. Y es que, con los últimos avances, es posible configurar las llamadas para que sean reenviadas a un dispositivo móvil o sede en específico. De esta forma se facilitan las operaciones de atención al cliente y proveedores.
Esto tiene ventajas sobre la telefonía tradicional, como la capacidad de hacer y recibir llamadas desde cualquier lugar con conexión a internet, incluso cuando hay problemas en la red telefónica local.
Como puedes ver, son muchas las ventajas que SIP Trunking ofrece con respecto al presupuesto para la gestión de las comunicaciones de una organización. Es por esto por lo que cada vez más empresas españolas se han dado cuenta de ello, y el motivo por el cual su adopción se ha vuelto más popular en los últimos años.
Deja un comentario