La princesa de Gales viaja por primera vez, junto con el príncipe Guillermo y sus hijos desde que recibió el alta médica. Se instalan muy cerca del rey Carlos III.
Índice de Contenidos
El príncipe Guillermo habla sobre la salud del Rey Carlos III y de Kate Middleton
Kate Middleton ya está en casa, pero la Casa Real Británica sigue sin dar información de su estado
La princesa de Gales ha abandonado Adelaide Cottage en Windsor Home Park por primera vez desde su reciente operación abdominal, hace más de tres semanas. Kate Middleton y el príncipe Guillermo, junto con sus hijos George, Charlotte y Louise, han decidido pasar unos días en Anmer House, en Sandringham. Aprovechando las vacaciones escolares de los niños, la familia real disfruta de un merecido descanso en este tranquilo entorno.
El rey Carlos III manda un comunicado
Aquí también permanece el rey Carlos III, quien ha reaparecido este domingo en un servicio religioso en Sandringham, acompañado por Camilla. Mostró una sonrisa y saludó alegremente a los ciudadanos que se habían congregado en los alrededores de la iglesia para mostrar su apoyo al monarca. Esta es la primera vez que le vemos participando en un acto público desde que el lunes pasado Buckingham anunciara que sufre de cáncer.
Su presencia en público llega unas horas después de que emitiera un comunicado, firmado por él mismo el sábado por la noche, agradeciendo el apoyo que ha recibido tras conocerse su diagnóstico: “Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días. Como saben todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, pensamientos tan amables son el mayor consuelo y aliento“.
A thank you message from His Majesty The King.
Link to full message on the website: https://t.co/BPvxagD179 pic.twitter.com/wAY5XWLLEo
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 10, 2024
Camilla ha estado al lado del rey en todo momento. Acompañó a su esposo durante su operación de próstata y ahora durante su tratamiento y recuperación en Norfolk. Desde su residencia en Sandringham, viajará a Londres cada semana para recibir tratamiento contra el cáncer. Durante estos viajes, aprovechará para mantener algunas reuniones personales y sus habituales audiencias semanales con el primer ministro, Rishi Sunak, según informa la prensa británica. Sin embargo, todo dependerá de cómo se sienta el monarca.
La decisión de trasladarse a Sandringham, aunque sea temporal, facilitará las visitas familiares y permitirá una mayor comunicación entre Guillermo y el rey. Esto será fundamental para coordinar eventos importantes, como la preparación del Día de la Commonwealth, que normalmente es presidido por el monarca. Se espera que, en esta ocasión, Camilla represente al rey, mientras que Carlos III dejará un mensaje. Aún se desconoce si este mensaje se transmitirá por vídeo o si será leído por Guillermo.
Deja un comentario