Ya tenemos el avance de lo que nos espera en el capítulo 7 de “Cristo y Rey”. Bárbara Rey decide alejarse de Ángel Cristo, pero algo lo cambia todo.
Índice de Contenidos
“Cristo y Rey” Capítulo 6: La puta del rey
“Cristo y Rey” Capítulo 5: Una leona en la jaula
Esta noche a las 22.45h no te pierdas el capítulo 7 de Cristo y Rey en Antena 3. Sofía y Angelito, de 5 y 7 años son la única luz que queda de un matrimonio completamente roto por las adicciones y el maltrato de Ángel Cristo.
En el capítulo anterior
Bárbara se ha visto obligada a reencontrarse con Juan Carlos para pedirle un importante favor. Ángel quiere exportar su circo y para ello debe cerrar un trato con los árabes, pero necesita al Rey. Juan Carlos no lo duda, e invita a María y al domador a la recepción en la Zarzuela. Allí ambos se encuentran con el rey… y con la reina Sofía.
Ángel saluda a Juan Carlos y a Sofía: “Tenemos una cosa en común… los dos somos griegos”, le dice la reina al domador. Está claro que el rey y Bárbara se miran de una forma especial y la reina Sofía felicita a Bárbara por su embarazo.
Tras los saludos de protocolos, un empleado avisa a Bárbara que el rey quiere hablar con ella. Ángel le dice que vaya, pero se queda observándoles a lo lejos. El rey le dice a Bárbara que tiene muy buena pinta el negocio que quiere cerrar su marido con árabes: “Prefiero hablarlo contigo que con él”, señala.
La joven aprovecha ese momento para decirle que por qué ha boicoteado la película que iba a hacer y a la que alguien, con tanto poder, ha hecho que no la quieran para el papel. Juan Carlos lo tiene claro, ha sido la reina Sofía.
Ángel ha atado cabos y se ha dado cuenta de que su mujer es amante de Juan Carlos. Cuando termina la recepción va a ver a Cata, su amante, y se droga con ella, después entra en casa, lleno de furia y dispuesto a todo. Sin límites va directo a Bárbara Rey: “Eres su puta, eres la puta del Rey”. Bárbara no entiende nada: “He visto cómo te tocaba”, señala. La vedete le dice que está borracho, pero Ángel insiste: “Me estás poniendo los cuernos con el Rey”.
En ese momento él le agarra de la cara y la pega. Bárbara cae al suelo y su marido le da una brutal paliza que le da igual que este esperando un hijo. Así es el hombre con el que se ha casado: un monstruo.
En el capítulo 7
1987. Ángel y Bárbara han aumentado la familia con Sofía, que tiene 5 años, y que se une a Angelito, de 7.
La mala vida que lleva tiempo manteniendo Ángel Cristo tanto tiempo está llevando a la ruina su espacio personal y profesional. Su matrimonio, donde maltrata sistemáticamente a Bárbara, está en las últimas y lo único por lo que la vedette sigue luchando es por el bienestar de sus hijos. El circo, tal y como le dice Blasco a Payasito, si siguen así “se van todos a la mierda”.
Ella, no puede más, le pide espacio, pero él recurre, como siempre, a la violencia. Sin embargo, ver en peligro a su hija supone un punto de inflexión para que Bárbara decida, de una vez por todas, alejarse de él.
Deja un comentario