BUSCAR

Kayti Edwards, ex de Matthew Perry, pide que se investigue a los médicos tras conocerse la causa de su muerte

Kayti Edwards, ex de Matthew Perry, pide que se investigue a los médicos tras conocerse la causa de su muerte

Kayti Edwards cree que Matthew Perry habría tenido problemas para obtener en la calle la ketamina que le mató, y que podrían habérsela conseguido profesionales médicos. El protagonista de ‘Friends’ fue hallado muerto en su casa de Los Ángeles el pasado 28 de octubre.

Los protagonistas de ‘Friends’ rompen su silencio sobre la muerte de Matthew Perry

Matthew Perry, conocido por su papel de Chandler Bing en Friends, muere a los 54 años

La ex novia de Matthew Perry, Kayti Edwards, quiere que se investigue a sus médicos después de que la autopsia revelara la causa de la muerte por una sobredosis de ketamina. El actor, de 54 años, más conocido por interpretar a Chandler Bing en la comedia de los 90 “Friends“, fue hallado muerto en una bañera de hidromasaje el 28 de octubre. Los resultados de la autopsia, publicados el viernes, concluyeron que la muerte fue accidental, causada por los “efectos agudos” de la ketamina, un anestésico de uso hospitalario que le habían recetado como parte de una “terapia de infusión” para tratar la depresión.

Matthew Perry con sus compañeros de Friends © Redes Sociales

El informe del forense reveló: “Los factores que contribuyeron a la muerte del Sr. Perry incluyen el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opiáceos). Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre postmortem, los principales efectos letales serían tanto por sobreestimulación cardiovascular como por depresión respiratoria.” El forense añadió que Perry probablemente “perdió el conocimiento” y se ahogó. No se encontraron traumatismos por objeto contundente y no se sospechó de juego sucio.

Kayti Edwards pide que se investigue a los médicos

Su ex pareja, Kayti Edwards, se ha pronunciado sobre los resultados y ha declarado a The Sun US que cree que Perry obtuvo la ketamina de forma ilegal, teniendo en cuenta que el último tratamiento programado fue una semana antes de su fallecimiento.

Matthew Perry © Redes Sociales

Kayti Edwards dijo “Creo que se debería investigar a los médicos que trabajaron con Matthew Perry antes de su muerte. Estoy segura de que la obtuvo por un médico. Es muy difícil conseguir ketamina en la calle, pero es muy fácil para un médico o una enfermera“.

Los informes toxicológicos de la autopsia de Perry revelaron que tenía en su organismo cantidades considerables de ketamina, un potente anestésico utilizado en hospitales y del que a menudo se abusa con fines recreativos. Según el informe del forense del condado de Los Ángeles, sus niveles de ketamina eran de 3.540 ng/ml. Cuando se utiliza para anestesiar a las personas antes de una operación, los niveles oscilan entre 1.000 y 6.000 ng/ml.

El informe del forense también reveló que a Perry se le había recetado ketamina como parte de un tratamiento de terapia de infusión para la depresión y la ansiedad, y que la tomaba cada dos días. Sin embargo, hace seis meses, un nuevo médico intentó deshabituarle de esta sustancia química, que puede provocar sensaciones de euforia y disociación cuando se toma en pequeñas cantidades.

Al parecer, la última vez que le recetaron una dosis fue una semana y media antes de su muerte. Se ha planteado si pudo haber tomado la ketamina antes de meterse en el jacuzzi, desorientarse o desmayarse y ahogarse. Las grandes dosis de ketamina pueden hacer que las personas alucinen o caigan en la inconsciencia.

Related Images:

Deja un comentario