Romina Belluscio relata su dura lucha contra la enfermedad de Lyme: “Las bacterias se alojaron en mi cerebro, en mi corazón y en mi estómago”.
Índice de Contenidos
Guti y Romina Belluscio dan la bienvenida a su segundo hijo
¿Guerra abierta entre Romina Belluscio y Arancha de Benito?
Romina Belluscio ha querido compartir con sus seguidores en sus redes sociales su lucha contra una horrible enfermedad con la que lleva luchando varios años. La esposa del ex futbolista Guti ha publicado algunas imágenes en el hospital sometiéndose a varias pruebas.
“Mi batalla con la enfermedad de Lyme”, así ha titulado Romina Belluscio la publicación que ha compartido con sus seguidores en Instagram donde relata, en primera persona, cómo ha vivido estos últimos años de lucha contra la enfermedad. La argentina ha querido hacer público su testimonio para concienciar a todos aquellos que piensan que “eso no me va a pasar”. “Existe y pasa”, asegura.
Como ella misma explica, su dolencia se remonta a hace tres años, momento en el que comenzaron a aparecer los primeros síntomas de la enfermedad que es “poco conocida en España, la enfermedad de Lyme”. “Se contagia por la picadura de una garrapata infectada con la bacteria de la borrelia, es una enfermedad multisistémica, conocida también como ‘La gran imitadora’. La bacteria en su primera etapa me atacó de forma muy agresiva, entre mis síntomas se incluían: la fatiga severa, pérdida de memoria a corto plazo, dificultad para concentrarme, ansiedad, insomnio, estatus migrañosos, dolor articular, debilidad muscular, e intolerancias alimenticias varias. Todas muy dispares y para ‘volverse loca'”, cuenta.
Ver esta publicación en Instagram
A continuación, Romina Belluscio explica que durante dos años visitó varios especialistas por toda España y ninguno consiguió darle un diagnóstico, lo que provocó que su salud se resintiera. “Las bacterias se alojaron en mi cerebro, en mi corazón y en mi estómago, dejando mi sistema inmunológico a cero, y creándome muchas coinfecciones, hasta el punto de pasar días sin poder levantarme de la cama a causa de los intensos dolores y, cuando lo conseguía necesitaba treinta minutos para ponerme de pie… Esta primera etapa coincidió en parte con el post parto de mi bebé, entonces para los médicos todos los síntomas eran del post-parto”, revela.
Afortunadamente, la mujer de Guti afirma que finalmente un clínico de Madrid consiguió dar con el diagnóstico. Y fue entonces cuando pudo empezar a luchar “para recuperar mi vida”. “Hoy día, sigo mi lucha en la recuperación de esta enfermedad, manteniendo mis tratamientos en Bélgica, cuidando muchísimo mi descanso, mi alimentación orgánica, siempre que puedo, manteniendo los niveles cortisol bajos“, explica. De la misma forma, Romina afirma que los ejercicios de fuerza son fundamentales en su recuperación. Además, aprovecha su publicación para pedir más investigación para conseguir una cura “que sea accesible y asequible para todo el mundo”.
Finalmente, Romina ha querido dedicar unas bonitas palabras de agradecimiento para su marido, Guti, quien ha sido su principal apoyo en su dura lucha contra la enfermedad. “Los años previos al diagnóstico con tantos síntomas, fueron los más desafiantes de mi vida, fue una época de muchísimo aprendizaje y sobre todo de agradecimiento a mi marido, @guty14haz por no soltarme nunca de la mano, a mis hijos, por su amor y comprensión y a mi familia, por estar siempre cerca“, concluye.
Deja un comentario