La reina Letizia brilla en Dinamarca, vestida de Cenicienta, con la Tiara de Lis, de 2,9 millones de euros, y alucinantes zafiros.
Índice de Contenidos
La reina Letizia en Tenerife: del look comfy al mas elegante
Los reyes don Felipe y doña Letizia han comenzado la visita de Estado a Dinamarca que durará tres días. Un viaje que servirá para poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países.
🇩🇰Los Reyes se desplazan hacia el Palacio de Amalienborg, residencia de la familia real danesa en Copenhague.
➡️https://t.co/GMUrEXgyBx pic.twitter.com/y8zBAaQ0Fx
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) November 6, 2023
Este lunes, 6 de noviembre, por la mañana (fecha en la que se celebran 20 años de su pedida de mano), han cogido un vuelo a las 10:45h. Y tras aterrizar en Copenhague, se han trasladado al Palacio de Amalienborg donde se han realizado una foto oficial con la reina Margarita de Dinamarca, el príncipe Federico y su esposa Mary de Dinamarca.
Unas horas después, ha tenido lugar la cena de gala ofrecida por la reina de Dinamarca a los Reyes en el Palacio de Christianborg. Don Felipe y doña Letizia han sido los últimos en llegar al evento, acompañados de su anfitriona, la reina Margarita.
Los reyes de España lucían la banda celeste de la Orden del Elefante, la mayor distinción que concede el Reino de Dinamarca y de la que Margarita les ha hecho entrega a su llegada.
La reina danesa ha correspondido el detalle luciendo en el cuello y el pecho el Toisón de Oro español, que recibió en una visita de Estado en 1983 de manos del rey Juan Carlos, mientras los príncipes Federico y Mary de Dinamarca también lucían sus nuevas condecoraciones: la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica que Felipe les ha impuesto en la primera jornada de este viaje.
Vestido de Cenicienta con la Tiara de Lis y alucinantes zafiros
Pero ha sido la reina Letizia la que acaparaba todas las miradas a su llegada, brillando con luz propia gracias a las joyas elegidas para la ocasión.
Doña Letizia ha lucido la tiara más emblemática de las joyas de pasar, la Flor de Lis, compuesta por 450 diamantes y 10 perlas, y uno de los símbolos de la dinastía borbónica. Una impresionante pieza valorada en más de 2,9 millones de euros.
Encargada por Alfonso XIII como regalo de bodas para la reina Victoria Eugenia, se trata de la joya más significativa del ajuar real. La Reina también ha acompañado la diadema con otra de las joyas de pasar, una de las dos pulseras gemelas que Bulgari creó a partir de una coronita real de brillantes de tiempos también de Alfonso XIII.
Es otra de las joyas más empleadas por la reina Letizia, tanto en solitario como con su gemela. El joyero lo complementaban unos impresionantes brillantes de zafiros.
En cuanto a su estilismo, la reina Letizia ha vuelto a vestir un Varela, su diseñador de cabecera para las ocasiones especiales. Se trata de un magnífico y elegante diseño estrenó en julio de 2015 durante la cena de gala en honor al Presidente de Perú.
Una creación de cuerpo ajustado con bordado de hojas con hilo y cristal marino, prusia y zafiro, y falda de mucho volumen.
El elegante estilismo de la princesa Mary
Por su parte, Mary Donaldson se ha decantado por un espectacular vestido joya de tejido de pedrería en verde agua. Un modelo de escote semi-transparente manga francesa y cintura entallada firmado por el diseñador danés (especialista en moda nupcial) Lasse Spangenberg, el mismo que lució en los retratos de su 50 cumpleaños.
Completando su estilismo, una tiara que realmente es un collar convertible y pendientes a juego, ambas piezas talladas en diamantes talla antigua, rubíes talla circular y espinelas engastados en oro de 14 quilates y plata.
🇩🇰Así ha sido la llegada de los Reyes a la cena de gala que ha ofrecido esta noche la Reina Margarita en su honor en el Palacio de Christiansborg, en Copenhague.
➡️https://t.co/GMUrEXgyBx pic.twitter.com/jHmcr8Qk3i
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) November 6, 2023
Deja un comentario