El traje blanco de la princesa Leonor para un día histórico, tributo al look de pedida de la reina Letizia.
Índice de Contenidos
La princesa Leonor jura la Constitución el día de su 18 cumpleaños
Las imágenes inéditas de la princesa Leonor al cumplir 18 años
Este martes 31 de octubre ha sido un día histórico para la princesa Leonor, que ha jurado la Constitución el mismo día que cumple 18 años. Sin duda, una fecha que pasará a la historia. Al igual que hizo su padre en 1983 y exactamente sobre el mismo ejemplar, la princesa de Asturias ha jurado “guardar y hacer guardar” con la misma fórmula que hizo entonces el rey Felipe VI.
Y un momento histórico, también ha tenido un traje para la historia, siguiendo perfectamente con todas la normas del protocolo. Si en los últimos Premios Princesa de Asturias deslumbró vestida de azul, en esta ocasión también su elección ha sido de lo más acertada con un estilismo claramente homenaje a la reina Letizia.
El traje de pantalón blanco, uno de los básicos en el armario de la Reina – que también lució el día de su pedida de mano- ha sido confeccionado a medida para ella por Sastrería Serna que, curiosamente, fue la encargada de confeccionar el uniforme de Felipe el día de su boda.
Se trata de un elegante conjunto de dos piezas minimalista, de pantalón recto y chaqueta cruzada con dos botones y solapas tipo esmoquin. En la solapa de Leonor lleva únicamente el Toisón de Oro que le impuso su padre, en enero del 2018, coincidiendo con su 50 cumpleaños.
Con este conjunto la heredera, además, ha rendido tributo a su madre rememorando uno de los estilismos más emblemáticos de la reina Letizia: el mítico traje pantalón de Armani que eligió el día de su pedida, el 6 de noviembre de 2003.
Lo ha combinado con unos salones destalonados de tacón ancho, firmados por Lodi, en el mismo tono creando un look monocolor perfecto para la ocasión. Para su look beauty, la escogido recogerse el pelo en una coleta con raya en medio que deja el foco sobre sus pendientes: una tira de brillantes rematados en un zafiro. Además del Toisón de Oro en la solapa, condecoración que recibió en 2018 de mano de su padre.
La Reina Letizia luce un vestido joya de Carolina Herrera
Para este día tan especial para su hija, la reina Letizia ha lucido su vestido joya de Carolina Herrera. Un diseño de largo por debajo de la rodilla, con cintura drapeada, bajo de volante, escote lágrima y un llamativo aplique floral y de piedrecitas sobre ambos hombros. Lo lució por primera vez en la ceremonia de bienvenida oficial a los Reyes en su Visita de Estado a Alemania, en octubre de 2022.
Completando su estilismo, un bolso de mano de ante en el mismo tono de Magrit y unos salones en color nude. El pelo, recogido en un moñito bajo con raya al lado, y un elaborado trenzado posterior, dejaba al descubierto los pendientes de aguamarinas de Bvlgari que esta firma le regaló con motivo del nacimiento de la Princesa Leonor.
La infanta Sofía sorprende con un original vestido capa
Aunque está estudiando el Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, la infanta Sofía no ha querido perderse la Jura de la Constitución de su hermana, la princesa Leonor.
Para la solemne ocasión ha sorprendido con un original vestido capa. Un diseño corto con estampado floral, cuello alto con lazada y cinturón en contraste. Se trata de un modelo de la firma inglesa Erdem – una de las favoritas de las royas como Kate Middleton o Rania de Jordania- que está elaborado en seda y cuesta 1.770 euros. La infanta Sofía ha completado su look con unas merceditas destalonadas acabadas en punta y de color negro.
Deja un comentario