Llega a Filmin “Upon Entry”(La llegada). Los ganadores del Goya Alberto Ammann y Bruna Cusí protagonizan una de las sorpresas de la temporada. Un asfixiante thriller en el control de inmigración de un aeropuerto estadounidense.
Índice de Contenidos
Este viernes 13 de octubre Filmin estrena la película “Upon Entry”, ópera prima de los directores venezolanos afincados en Barcelona Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez. Los ganadores del Goya Alberto Ammann (“Celda 211”) y Bruna Cusí (“Verano 1993”) protagonizan este asfixiante thriller que recrea con precisión los estrictos controles de inmigración de los aeropuertos estadounidenses. Una película que sin duda hará que te lo pienses dos veces antes de viajar a la tierra de las oportunidades.
Sinopsis
Diego, urbanista venezolano, y Elena, bailarina de Barcelona, se mudan a Estados Unidos con sus visados aprobados para empezar una nueva vida. Su intención es impulsar sus carreras profesionales y formar una familia en “la tierra de las oportunidades”. Pero al entrar en la zona de inmigración del aeropuerto de Nueva York son conducidos a la sala de inspección secundaria, donde serán sometidos a un desagradable proceso de inspección por los agentes de aduanas y a un interrogatorio psicológicamente extenuante, en un intento de descubrir si la pareja puede tener algo que ocultar.
Reparto
“Upon Entry” está protagonizada por Bruna Cusí (“Verano 1993”) y un Alberto Ammann que se hizo con el Premio al Mejor Actor del Festival de Málaga por su papel en la película.
Al otro lado de la mesa, en el interrogatorio, encontramos a Ben Temple y a la actriz estadounidense de origen latino Laura Gómez (“Show Me a Hero”), que basó su personaje en en una prima suya que trabaja en Migraciones en Estados Unidos. “Los latinos, curiosamente, son los que te tratan peor al llegar allá. Como si se olvidaran un poco de dónde vienen”, lamenta Vázquez. Amman ahonda en esta idea: “En la época de Trump, vi a hijos de inmigrantes mexicanos, como también a gente que había saltado la valla, diciendo que no querían que viniese más gente, que ya había demasiada”.
Deja un comentario