El consejo de Imanol Arias para evitar problemas con Hacienda: “Estamos muy indefensos ante ella“.
Índice de Contenidos
‘Cuéntame cómo pasó’ comienza el rodaje de su última temporada
Imanol Arias: “Estoy tranquilo porque tengo liquidadas mis deudas con Hacienda”
Imanol Arias ha visitado este martes el plató de ‘Espejo Público‘ para presentar su nuevo proyecto teatral, la obra de Arthur Miller ‘Muerte de un viajante’. Un proyecto que reconoce que le ha exigido un último aprendizaje sobre las tablas. Después de más de 47 años de carrera profesional en su haber cuenta con 70 películas, 20 series de televisión y 13 obras de teatro. Ganó una Concha de Plata por su papel en ‘El Lute’, ha obtenido 4 nominaciones a Los Goya. Y su personaje de Antonio Alcántara en ‘Cuéntame cómo pasó’ le han convertido en historia de la televisión.
En su entrevista con Susanna Griso, Imanol ha hablado del final de la serie Cuéntame, que se estrenará muy pronto en La 1. “No es triste, ni caótico, sino un cambio vital”, ha afirmado después de haber estado 23 años interpretando a Antonio Alcántara. El actor, que ha cumplido ya 67 años, ha manifestado que se trata de un cambio de etapa en su vida: “Es un final vital. Son 23 años dedicados a lo mismo. Se ha abierto una puerta y en una circunstancia y edad. Estoy muy tranquilo y disfrutando de la parte final de este espectáculo”.
También ha hablado de un tema polémico, pero del que no ha dudado en responder: su situación con Hacienda. Hace varios años saltaba la noticia de que la justicia española pedía tanto a su compañera Ana Duato como a él 28 años de prisión por haber defraudado a la Agencia Tributaria durante varios ejercicios fiscales.
Lejos de evitar la pregunta, el actor se sinceraba con Susanna Griso. “Se retrasa el juicio, pero yo he llegado a un acuerdo y está todo solucionado“, comenzaba explicando. Y añadía: “Lo importante para dar una sensación es que los errores que se hayan podido cometer se han subsanado con todos los intereses, que de verdad es lo más duro y aceptando que en vez de pararse el proceso, se han ido acumulando años“.
“Hay muchas lagunas en ese juicio todavía, con muchos procesos, pero mientras tanto yo estoy feliz y tranquilo”, explicaba al final de la entrevista. Y, justo antes de que la presentadora despidiera a su invitado, el actor lanzaba un consejo a todos los espectadores: “Recomiendo a la gente que se entere bien y que pague bien a Hacienda porque es tremendo. Estamos muy indefensos ante ella“.
En el terreno personal, el actor explicado cómo es su relación con sus hijos, Jon y Daniel, fruto de su relación con Pastora Vega, que han seguido los pasos de sus padres en el mundo artístico. “Yo a mis hijos les he querido muchísimo y he sido un padre muy coetáneo, íbamos a trabajar a Buenos Aires y a Jon le llevábamos y le matriculábamos allí. Le llevaba al colegio, siempre he estado con ellos. La gran sorpresa de ellos es que podían haber sido mimados o idiotas y no lo son“, afirmó.
Deja un comentario