Carlo Costanzia, el hijo de Mar Flores, irá a la cárcel 21 meses por un delito continuado de estafa.
Índice de Contenidos
Carlos Costanzia habla de su drama: “A los 6 años tomaba antidepresivos y a los 10 ya bebía”
Primeras palabras de Carlo Costanzia tras ser condenado por estafa
El hijo de Mar Flores, Carlo Costanzia acaba de recibir la peor de las noticias. Su condena acaba de ser ratificada por la Audiencia Pronvicial de Málaga, por lo que tendrá que ir 21 meses a prisión. El actor fue condenado como responsable criminal en concepto de autor de un delito continuado de estafa agravada. A pesar de que tanto él como su socio pagaron 100.000 euros a los perjudicados con el objetivo de tratar de reparar los daños causados, no le han servido para librarse de la cárcel.
Tanto Carlo como su socio tienen cinco denuncias por parte de cinco personas diferentes, por las que se abrieron diligencias, aunque según uno de los damnificados son muchas más “las personas estafadas”.
Este martes se ha dado a conocer que el juez ha desestimado su petición de no ingresar en prisión, a pesar de ser menos de 22 meses. “Los condenados no son merecedores del beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta, toda vez que no se trata de unos delincuentes primarios o puntuales”, explica el escrito.
Carlo tuvo su primer encontronazo con la justicia, en 2015, con tan solo 22 años, cuando tras dar positivo en alcohol y drogas, se fugó del control policial. Además, acumulaba a más de 100 multas por aparcamiento indebido y por exceso de velocidad. Una condena con la que a pesar de haber podido conseguir el tercer grado penitenciario en su momento, se ha convertido en el principal inconveniente para que el hijo de Mar Flores pueda evitar entrar de en prisión.
“He sido el tonto útil en esta historia”
No obstante, Carlo Costanzia ha defendido en todo momento su inocencia. Según su versión, él fue víctima de un engaño por parte de su socio. “He sido el tonto útil en esta historia. No he sido el más listo del mundo”, reconocía.
“Carlo dice que su socio le engañó, pero el socio no figura por ninguna parte y no ha firmado nada”, explicaba, a su vez, uno de los denunciantes.
A Carlo Costanzia y a su socio se les acusaba de haber estafado 92.900 euros a través de un negocio dedicado a la compraventa de coches de alta gama.
Ambos tendrían cinco denuncias por parte de cinco personas diferentes, por las que se abrieron diligencias, aunque según uno de los damnificados son muchas más “las personas estafadas”. En total habría 38 damnificados.
El caso se remonta a 2019, cuando un primer demandante emprendió acciones contra los dos socios, acusándoles de no recibir el coche por el que ya habría entregado un dinero en concepto de señal. Los anuncios de los coches, procedentes del extranjero, eran colgados a través de Internet. Según los demandantes, los vehículos no les fueron entregados, aunque Carlo y su socio sí percibían el 20% de la cuantía en concepto de señal, según relataba la misma publicación.
Deja un comentario