Miguel Bosé revela nuevos detalles del asalto a su casa: “Los tipos que me encañonaron con una pistola me pidieron un selfie”.
Índice de Contenidos
Miguel Bosé asaltado en su casa de México por diez encapuchados
Este martes Miguel Bosé ha sido el invitado de Pablo Motos en ‘El Hormiguero‘. El cantante presentó ‘Bosé renacido’, la serie documental original de Movistar Plus+ que ya está disponible en la plataforma y en la que el artista pone voz a los momentos más importantes de su vida.
Además ha desvelado algunos detalles del grave asalto que sufrió en su casa de México en compañía de sus dos hijos. El cantante no ha dudado en relatar con pelos y señales cómo fue el terrible suceso que vivió, como él mismo lo ha definido, a manos de 10 asaltantes encapuchados y armados hasta las trancas (ametralladoras incluidas).
“Una experiencia terrible, terrorífica, que no me ha enseñado nada. Pero gracias a Dios, no nos pasó nada ni a mí ni a mis hijos ni a nadie de la casa“, explicó.
“Estábamos dormidos en mi casa. Los chicos estaban haciendo una reunión con un amigo. Eran las 8:30 de la noche. Y de repente me despierta alguien y veo unas caras que no reconozco. Me estaban encañonado con una pistola con un silenciador“, ha empezado a contar Miguel Bosé.
A continuación, ha recordado como fue aquella “terrible” experiencia que sufrió junto a sus dos hijos: “Vi a mis hijos a pie de cama, estaban rodeados de un grupo con metralleta, pistolas… Todos encapuchados y con máscaras. No eran profesionales, porque nos maniataron con los cordones de nuestras zapatillas“, ha relatado.
Este modo de operar del grupo de 10 personas que entraron a su casa le hizo entender que su vida no corría peligro, como él mismo ha confesado. Lo que no quita un ápice de ‘susto’ al suceso. “No hubo violencia. Había empujones entre ellos, gritos hacia mí, pero no hubo violencia contra mí. Yo estaba muy lúcido. Bajé revoluciones y les dije ‘Qué queréis’. ‘Todo lo que nos des’, me dijeron. Empezamos a dialogar y les llevé a las cajas fuertes“, ha continuado.
“Se quita la máscara y me dice: ‘yo soy tu fan'”
Fue entonces, según su relato, cuando Miguel Bosé pidió que no separaran a sus hijos. Así que llevaron a los niños con una trabajadora del hogar y les encerraron en una de las habitaciones.
Mientras, él les acompañó por toda la propiedad, valorada en 3,5 millones de euros, para que se hicieran con el botín. “Yo os doy una vuelta por la casa y os doy todo lo que tenga”, les dijo, intentando tranquilizar y dialogar con los atracadores.
Y fue entonces cuando, según Miguel, vivió un momento de lo más surrealista… El jefe del grupo de encapuchados le reconoció. Y, ante su sorpresa, le pidió una foto.
“El jefe me mira y les dice al resto: ‘Chavos, este es Miguel Bosé’. Se quita la máscara y me dice: ‘yo soy tu fan’. Y le dije, ‘vamos a llevar por buen camino esto o se acaban los conciertos’. De repente se oye una voz por detrás que me dice, ‘un selfie, un selfie’. Y el jefe dice, ‘cállate pendejo’. Ahí tuve la sensación de que no iba a pasar nada”, ha explicado entre risas.
Deja un comentario