La reacción de la familia de Daniel Sancho tras la petición de pena de muerte
Índice de Contenidos
Daniel Sancho: La policía tailandesa pide la pena de muerte
Edwin Arrieta pagaba un sueldo anual de 300.000 euros a Daniel Sancho
Tras la comparencia de la policía de Tailandia para comunicar los resultados de la investigación realizada en el caso de Daniel Sancho y su petición de pena de muerte por asesinato premeditado, ha sido la portavoz de la familia la que ha querido transmitir las primeras impresiones de Rodolfo Sancho y sus familiares.
En el programa ‘Fiesta de verano’, Carmen Balfagón ha explicado cómo se encuentran y cómo han encajado la petición de pena de muerte solicitada por la policía. “Desde el día 5 ya se hablaba de pena de muerte, ya se hablaba de crimen con premeditación”, valoraba la abogada y portavoz. “La familia lo ha encajado como un punto y final a todo lo que se preveía”.
Y añadía: “Han presentado unas pruebas pero falta lo fundamental y es saber la causa de la muerte”… “Pudo ser por apuñalamiento pero no lo sabemos”.
A pesar de estar preparada para ello, la familia de Daniel Sancho lo ha encajado todo con mucho dolor. “Mal, como cualquier cosa que se derive de todo este asunto”… “El encaje de la familia es muy malo, este tema es muy difícil de vivir desde el punto de la familia”.
También aclaró cuáles son los siguientes pasos a seguir en el proceso: “Ahora lo que procede es que la defensa de Tailandia, con las reglas del juego de Tailandia, prepara una defensa adecuada”. “Lo más importante es la motivación. Hay que buscar la motivación y la defensa imagino que hará eso”.
Consciente de la gravedad de los hechos, ha querido enviar un mensaje de cierta tranquilidad. “Tailandia nunca ha ejecutado una pena de muerte a un extranjero”… “Hay que seguir todos los trámites, evidentemente”.
Ahora, tras presentar las conclusiones por parte de la policía, será la fiscalía de Tailandia la que continuará con la instrucción y decidirá si seguir investigando o proceder a la apertura del juicio oral. Todavía quedaría tiempo, ya que según la legislación del país amplía la prisión preventiva hasta los 84 días.
La contundente reacción de la familia
A primera hora de este martes, los portavoces de la familia Sancho emitían un comunicado para afirmar que no acudirían a ningún plató de televisión. “La firme decisión de no acudir, ni informar, a ningún medio de comunicación, hasta que no se produzca el cese definitivo de la totalidad de medios de comunicación en el domicilio, y sus inmediaciones”, explicaba el comunicado.
“Dicha presencia, como ya se ha insistido, altera la vida de una menor que nada tiene que saber, en estos momentos, de la situación por la que está atravesando su padre”, se recoge también en el escrito haciendo referencia a la hija de Rodolfo Sancho y Xenia Tostado.
Deja un comentario